- El año pasado, los 12 millones de pesos etiquetados para estos eventos se usó para pago de bonos
- Congreso del Estado develará las letras doradas del magisterio instaladas en el recinto oficial
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será quien decida cómo será redistribuido el presupuesto que se había etiquetado para los festejos del Día del Maestro.
El próximo 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro en donde tradicionalmente el magisterio aguascalentense organiza festejos masivos para conmemorar a los docentes. Sin embargo, desde el año pasado la pandemia por el covid-19 impidió que se realizaran este tipo de eventos debido a que representaba un gran riesgo de contagio.
Para los conciertos organizados por la sección uno del SNTE, el estado destinó en el 2020 doce millones de pesos los cuales fueron sometidos a una encuesta para saber en qué serían redistribuidos, los docentes decidieron que se les pagara en forma de bono de 450 pesos.
El diputado presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Valdez Herrera, comentó que por el momento parece que nuevamente no habrá festejo para los docentes y adelantó que una vez más el SNTE organizará una encuesta donde se determinará en dónde se invertirá ese recurso. Estimó que la próxima semana ya se deberá conocer en qué sería redistribuido este recurso.
Adelantó que en el Congreso del Estado se realizará una sesión solemne ese día para develar las letras doradas del magisterio de Aguascalientes para reconocer a sus integrantes y por su labor. “No cabría en los muros del congreso poner tanto y tanto maestro que ha destacado en el área académica y social”, dijo.