Ayer, durante el programa semanal «El gobernador contigo» el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso «confió en la voluntad y responsabilidad de los integrantes de la LXI Legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, particularmente de los diputados federales por Aguascalientes, para contar con los recursos y programas que vendrán a consolidar los proyectos estratégicos del Estado».
En el programa, que se transmite por casi todas las estaciones de radio y por casi todos los canales locales o con bloqueos locales del estado, Reynoso estuvo acompañado de su ex secretario de finanzas, Raúl Cuadra, actual diputado federal y quien ha aceptado tener interés en ser el candidato de su partido a la gubernatura el año entrante.
En su intervención, Cuadra dijo que “vamos a buscar obtener recursos en el Congreso de la Unión. El presupuesto viene con limitantes porque está sujeto a la Reforma Fiscal que envió el Ejecutivo, pero creemos que vamos a poder negociar los compañeros legisladores el que los grandes proyectos que tiene el Gobernador Luis Armando Reynoso puedan salir adelante”.
Reynoso comentó también que «se emprenden las gestiones suficientes para una mayor activación económica en Aguascalientes. En ello, destacó la participación de los legisladores federales y del Gobierno de la República, para juntos lograr resarcir los efectos adversos de la economía.
Reynoso señaló varios de los proyectos pendientes de concluir y que. algunos de ellos se iniciaron desde hace casi 4 años «entre ellos se encuentran la modernización del Distrito de Riego 01, el nuevo Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo y el Centro de Exposiciones y Convenciones, entre otros, los cuales, dijo que nacieron localmente desde una perspectiva social que redituará en múltiples frutos en el presente y futuro».
«Además, refirió que hay proyectos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal, en los que se deberá seguir avanzando, como es el Tren Suburbano y la carretera a San Blas, Nayarit, los cuales el Gobierno del Estado colabora para que se concreten.