Ayer por la tarde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional entregó reconocimientos a los ex legisladores Lorena Martínez Rodríguez, Héctor Hugo Olivares Ventura y al senador Carlos Lozano de la Torre por su desempeño en la pasada legislatura del Congreso de la Unión.
El abarrotado evento efectuado en el auditorio de la sede del tricolor y encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Isidoro Armendáriz, quien destacó la labor a favor de la sociedad de Aguascalientes, motivo por el cual la militancia del partido no podía dejar en el “olvido y la indiferencia”, los logros de sus representantes en la máxima tribuna del país, “en el PRI hay que reconocer a quien hace bien su trabajo de una sola vez y para siempre, dejando huella y rompiendo paradigmas”.
Acompañando al presidente del partido se encontraban la secretaria general del organismo político, Elsa Mabel Landín Miranda, el presidente del congreso local Enrique Rangel y representantes sindicales cercanos al Partido Revolucionario Institucional. El alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa invitado de honor, no se presentó a la cita por un aparente retraso en un vuelo procedente de la Ciudad de México.
Tras la proyección de dos videos, uno encabezado por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, donde señaló los retos a los que se enfrentó la LX Legislatura tras la división suscitada por la polémica del proceso electora del 6 de julio del 2006, la proyección fue interrumpida por problemas técnicos. El segundo video fue dedicado al trabajo individual de los homenajeados en las diferentes comisiones en las que participaron.
Lorena Martínez, Carlos Lozano y Héctor Hugo Olivares, cada uno tomó la palabra para agradecer el reconocimiento de su partido a la labor desempeñada, todos coincidieron en que fue un evento sin precedentes que los compromete más para trabajar a favor de la justicia social.
Olivares Ventura destacó como su principal logro la reforma de la Ley de Símbolos Patrios, con la que dijo “se evita las águilas mochas, se respetan los símbolos que cohesionan a la sociedad mexicana”, expresó que quedó pendiente la reforma a la Ley del Trabajo en lo que se refería a la instauración de los fines de semana largos con motivo de las fiestas naciones con la que se pretendió favorecer el turismo y la actividad económica, “no funcionó, el resultado es que los niños y jóvenes están perdiendo el significado del calendario cívico” apuntó.
Por su parte Martínez Rodríguez resaltó como su mayor logro la gestión de recursos para el estado en el tema de salud y la infraestructura de agua potable y alcantarillado para las zonas más marginadas de Aguascalientes. Indicó que ella seguirá trabajando por los que menos tienen independientemente si su partido la elige como la opción para la reconquista de la gubernatura del estado, “la meta es recuperar Aguascalientes conmigo o con quien sea el candidato; se necesita un golpe de timón porque se ha perdido el rumbo ejercicio del poder y de la inversión de los recursos públicos, se ha dilapidado en obras que no son prioritarias”, señaló.
Finalmente Carlos Lozano de la Torre, expresó que el evento más que un reconocimiento individual, es un reconocimiento al trabajo en equipo “atrás de nosotros está un grupo de gentes, asesores, la gente de gestión”, apuntó que es un estímulo al priismo y un reconocimiento al partido.