- En las actividades de la jornada 9 y 10 se impusieron a Algodoneras de la Comarca
- El equipo de Torreón brindó un espectáculo de altura
Este fin de semana se llevaron a cabo las jornadas 9 y 10 de la LMBPF en duela Hermanos Carreón, en donde el equipo de casa, Lobas de Aguascalientes se alzó con la victoria en los dos partidos disputados, que si bien las locales eran las favoritas para llevarse la victoria, el equipo de la Comarca vino a poner en apuros al equipo aguascalentense.
En la primer fecha de la serie, la escuadra de las Algodoneras demostró que aunque son un equipo debutante en la liga y las estadísticas no están de su lado, son un equipo con mucho corazón, pues desde el primer cuarto dejaron en claro que no se iban a dejar intimidar por el equipo que ocupa el primer lugar de la conferencia y al terminar el primer periodo las visitantes tenían una ventaja de 4 puntos y para el medio tiempo el juego estaba empatado a 39.
Al regresar del medio tiempo, la escuadra dirigida por el coach Zermeño salió decidida a tomar la delantera, y al terminar el tercer cuarto las Lobas ya estaban adelante en el marcador por 15 puntos, para terminar alzándose con la victoria por un marcador de 81-73.
Lamentablemente, tras una caída aparatosa, Maritza Espinoza jugadora del equipo aguascalentense tuvo que abandonar el terreno de juego asistida por los cuerpos de emergencia, siendo reportada con un esguince cervical de segundo grado que la dejará fuera de la cancha por al menos 3 semanas.
En la justa del domingo, en un juego aún más emocionante, y aunque lleno de errores por parte de Lobas en el primer cuarto, Algodoneras impuso condiciones durante la primera mitad del juego, pues al terminar el segundo cuarto se fueron con una ventaja de 8 puntos. Y al igual que en el primer juego, la plática en el vestidor dio buen resultado, pues al regresar al terreno de juego, Lobas empezó a poner el ritmo de juego por medio de tiros de 3 puntos cortesía de Hazel Ramirez y buenas jugadas individuales por parte de Paola “Kobe” Beltrán.
El encuentro se mantuvo muy apretado todo el último cuarto, pues faltando 3 minutos y 11 segundos estaban empatadas a 70 puntos; pero una buena defensiva al recuperar los rebotes y el concretar los tiros libres ocasionados por faltas acumuladas, le dieron la victoria a las hidrocálidas por un marcador de 80-71.
Lobas de Aguascalientes volverá a jugar en casa el siguiente fin de semana contra Racers de Saltillo, para así dar comienzo a la segunda mitad de la temporada regular de la LMBPF.