- Llegaron ya a los mil 450 millones de dólares por pagos de seguros de vida y gastos médicos
- En Aguascalientes 530 pólizas fueron pagadas y 500 personas atendidas por covid-19
Las aseguradoras llegaron ya a los mil 450 millones de dólares por pagos de seguros de vida y gastos médicos mayores, al ser ya 30 mil personas atendidas en hospitales privados y otras 60 mil reclamaciones por seguros de vida; 90 mil siniestros pagados, lo que hace que en México se ubique como el segundo gasto catastrófico más fuerte de toda la historia de las aseguradoras, señaló J. Refugio Náñez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas.
Apuntó que en promedio los seguros pagan a los usuarios por una infección de coronavirus alrededor de 450 mil pesos, lo que significa que, si 11 millones de mexicanos que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, el resto que no tenga acceso a ningún servicio de seguridad social deberá contar con esa cantidad de dinero en caso de contagiarse de covid-19.
De las 86 aseguradoras existentes en el país, el máximo gasto que realizaron fue después del Huracán Wilma en Cancún, el cual alcanzó la cifra de 2 mil 350 millones de dólares, ahora el segundo lugar es el desembolso provocado por el covid-19, que llegó ya a los 450 millones de dólares.
Náñez Rodríguez destacó que este incremento en el pago de pólizas provocará que a la hora de que sean renovadas deberán ser erogadas mayores cantidades por su precio, en especial para aquellas personas que tengan mayor edad, al ser más susceptibles a las enfermedades.
En el caso de Aguascalientes se tiene un registro superior a las 400 mil personas protegidas con pólizas de seguros de gastos médicos, en su mayoría trabajadores que pertenecen a la armadora de autos Nissan y sus filiales.
A la fecha, se pagaron 530 pólizas de seguro de vida en la entidad a causa de fallecimientos por covid-19, el monto promedio de cada uno es de 200 mil pesos; en cuanto a personas atendidas son 500 personas internadas en algún hospital privado del estado como parte de su seguro de gastos médicos mayores, con un costo aproximado de atención de 442 mil pesos.