Por carecer de permiso para el traslado del producto cárnico, así como por no contar con ningún tipo de documento que comprobara su propiedad, ni su procedencia, verificadores de la dirección de Regulación Sanitaria del Issea, aseguraron un lote de carne de res con 806 kilogramos de pulpas, 100 kilogramos de recorte y 60 kilogramos de corazón.
El titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, informó que el procedimiento se logró en coordinación con elementos de la policía estatal, quienes fueron los encargados de avisar oportunamente a la autoridad sanitaria para que ésta acudiera al lugar de los hechos e iniciara la investigación correspondiente.
Indicó que el producto quedó en resguardo y a disposición de la autoridad sanitaria, mientras se inicia el procedimiento administrativo en contra de los involucrados y se deslindan las responsabilidades de los implicados.
Dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes y continuarán trabajando para evitar riesgo sanitario a la población, sobre todo en esta temporada de calor, ya que los productos cárnicos son más susceptibles a los cambios de temperatura, por lo que es importante no comerlos en estado de descomposición.
Issea