Como ya lo hizo en privado, el gobernador del estado advirtió ayer ante los medios de comunicación que “más vale que estén quietos” los miembros de su gabinete que aspiren a alguna candidatura en la contienda electoral del año próximo y no se lo hayan expresado.
Luis Armando Reynoso Femat aseguró que todavía “no hay nada” y comentó que ha habido integrantes de su gabinete que tienen intenciones de contender por algún cargo de administración pública, expresando que “a algunos los tuvimos que bajar un poquito de estas inquietudes”, aunque no especificó a quiénes ni qué cargo pretendían.
Justificó lo anterior manifestando que esas personas estaban “confundiendo” su función en el servicio público con el tema electoral; reiteró que todo aspirante deberá ser separado de su actual cargo inmediatamente, para que no puedan utilizarlo como un “escudo”, considerando que al estar fuera del aparato gubernamental podrán “valorar su peso político”.
Afirmó que “la fecha límite” para que los funcionarios estatales que vayan a postularse en la contienda se retiren de la administración estatal será el principio del año y aseguró que se mantendrá atento.
En repetidas ocasiones el mandatario estatal expresó que “ahorita les digo: quietos… todo mundo, quietos”.