Una de las noticias que ha cimbrado el mundo del fútbol a nivel mundial es la creación de la Superliga Europea, la cual reúne a varios de los clubes mas famosos del mundo en una misma competencia. Este torneo reemplazaría a la Champions League y tendría un carácter exclusivo, es decir, las 12 instituciones fundadores tendrían su lugar garantizado año tras año e invitarían a tres participantes para completar este torneo.
Este anuncio ha provocado reacciones negativas en prácticamente todos los sectores involucrados de una forma u otra en este deporte. Mientras la UEFA y FIFA han anunciado posibles sanciones, las cuales podrían implementarse durante las siguientes semanas, fanáticos, periodistas e incluso jugadores y entrenadores han expresado su abierto rechazo a esta iniciativa dirigida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Entre las personas que han mostrado su rechazo están Jürgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores del Liverpool y Manchester City, respectivamente. También hay jugadores que se han pronunciado en contra, como James Milner, que lo declaró en una entrevista después de su partido contra Leeds United, y el resto de la plantilla del mismo club, quienes publicaron un comunicado conjunto expresando su postura.
— Jordan Henderson (@JHenderson) April 20, 2021
Después de las amenazas de sanciones por parte de las principales organizaciones del fútbol europeo e internacional, así como el rechazo de fanáticos, periodistas y más, han circulado versiones que sostienen que varios de los clubes que se han adscrito a esta iniciativa la abandonarán por completo. Manchester City ya ha confirmado que inició los procesos correspondientes para salirse de la Superliga, seguidos por el resto de clubes ingleses involucrados.
El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea. pic.twitter.com/jlZjKJld34
— Manchester City (@ManCityES) April 20, 2021
Varios rumores apuntan a que otros clubes están cerca de tomar la misma determinación. Específicamente serían el Atlético de Madrid, Milan y Barcelona, que dejaría la decisión final a sus personas asociadas. Este proyecto poco a poco va perdiendo fuerza y aparentemente está muy cerca de desaparecer, solamente falta esperar los procesos jurídicos pertinentes y el anuncio oficial del resto de equipos involucrados.