- El gobierno estatal sigue esperando que se defina la estrategia de vacunación para estos centros
- En otras entidades federativas ya se han aplicado vacunas a personas dentro de los Ceresos
Aunque la campaña de vacunación sigue avanzando, todavía algunos sectores de la población no han recibido el biológico. Tal es el caso de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Aguascalientes, donde las personas mayores de 60 años siguen esperando ser inmunizados.
Mientras en otras entidades federativas ya se considera seguir la inmunización con los maestros –sabiendo que también los trabajadores del sector salud privado tampoco han sido vacunados–, en Aguascalientes ningún adulto mayor de 60 años privado de su libertad en algún Cereso ha tenido la oportunidad de decidir si quieres ser vacunado o no.
De acuerdo al gobernador Martín Orozco Sandoval, son cerca de 60 personas las que ya podrían recibir el biológico, sin embargo, aunque se ha insistido en que se defina una estrategia para vacunarlos y teniendo en cuenta que 60 biológicos no representa una gestión difícil en comparación con otras jornadas de vacunación, todavía es incierto cuándo será su turno.
Sobre quienes siguen exigiendo ser vacunados y que no han tenido respuesta, Orozco Sandoval dijo: “ustedes saben que al final la decisión de a quién se vacuna o cuántos se vacunan y dónde, es del Gobierno Federal. Nosotros seguiremos luchando por esos médicos privados que ya nos dieron el padrón –de cuántos faltan por vacunar, alrededor de 2 mil 400- , el Cereso, creo el Cereso tampoco aún no se han vacunado, que también ya tenemos el padrón listo, no son muchos, arriba de 60, y bueno, insistir también en el tema de los maestros”.
Este 14 de abril médicos privados de distintas partes del país, entre ellas, Aguascalientes, se manifestaron para pedir que el Gobierno Federal los incluya en la vacunación del personal de salud. Al cierre de esta edición todavía no había un plan definido para atender su petición.