Hacienda, Conagua y la SCT, son las puertas más difíciles de poder abrir - LJA Aguascalientes
15/11/2024

“Pienso que para Aguascalientes no habrá recorte; quiero pensarlo así”, expresó el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, al referirse al porcentaje del presupuesto federal que se destinará al estado, toda vez que “aseguró- su administración ha sido será gestora de recursos para el desarrollo de la entidad.

Tras inaugurar el evento “Expo partes 2009” en el Tecnológico de Monterrey, el mandatario asumió el compromiso de “compensar” la reducción de las participaciones federales que han sido anunciadas por el secretario de Hacienda e indicó que a pesar de que hay recursos etiquetados dentro de lo que otorga esta dependencia, existen “otros recursos no presupuestados” que pudieran paliar el recorte oficial, como se ha hecho en años anteriores.

Calculó que la reducción oficial esperada para el estado pudiera alcanzar los 700 millones de pesos y será esta cantidad la que se buscará compensar con gestiones que ya se están llevando a cabo.

Reynoso Femat admitió que “se avecina una dificultad financiera” para 2010, pero adelantó que se “estarán tocando puertas… abriéndolas si no nos las abren”, aclarando que las más importantes para bajar recursos y a la vez difíciles de abrir serán las de Hacienda, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al ser cuestionado acerca de si los resultados obtenidos durante su función al frente del ejecutivo pudieran traducirse en un beneficio para quien ostente la candidatura a sucederlo por el Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador descartó que esa situación pudiera darse y añadió que “cada gobierno hace sus gestiones”.

Comentó que en su caso, el trabajo más fuerte se ha realizado con el congreso de la unión, por medio del cual se han logrado más recursos que otros años y que será ante el poder legislativo federal donde se seguirán haciendo intentos de no mermar los proyectos iniciados durante su administración.

 

Se disiparán dudas sobre el PES

 


Respecto al anuncio del congreso local sobre la preparación de las comparecencias de quienes encabezan las dependencias estatales involucradas en el Plan Estratégico Sur (PES), el jefe del ejecutivo mandó el mensaje de que “estamos abiertos y el propio gobernador estará dialogando permanentemente con el congreso”.

Ante la insistencia en las dudas que los mismos miembros de la cámara estatal han externado, afirmó que “si hay dudas, se disipan las dudas” y que la información está disponible.

Se dijo interesado en que quede claro “cuál es la planeación que está aplicándose a todo el estado, a cada uno de los municipios”, aseverando que cualquier aportación que los legisladores puedan hacer será bien recibida.

Reiteró que el PES es un proyecto planeado pero, al requerir inversión de la iniciativa privada, el sector empresarial debe contar con las condiciones propicias para que se arranque con él a la brevedad.


Show Full Content
Previous Ven necesario mejorar en tecnología para competir con China e India
Next 6 de cada 10 jefes de familia se van a trabajar hacia los Estados Unidos
Close

NEXT STORY

Close

Issste fomenta hábitos saludables en sus instancias infantiles

08/03/2021
Close