La Purísima… Grilla: Desde aquí te brinco - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Juanitas. Con la misma mentalidad de los mismos estrategas que produjeron Más chicahual que nadie, con Javier Luévano Nuñez como protagonista, los del otro partido presentan Juanitas y cuñadas, con Norma Guel Saldívar, la aspirante priista que le arrebató el puesto a Blanca Rivera Río y que el fin de semana, por mandato del Tribunal Electoral local, tuvo que elegir si iba como candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes o como plurinominal al Congreso del Estado; después de hacerla de emoción ayer anunciaron su decisión, el delegado del CEN priista que funge como presidente estatal del tricolor, Antonio Lugo Morales, se fue al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes para ratificar a Norma Guel como candidata a suplir a Teresa Jiménez Esquivel. El hueco que quedó en la lista de la diputación plurinominal quedó registrada Verónica Romo Sánchez, a quien los priistas presentaron como la dirigente estatal de los Psicólogos Revolucionarios de la CNOP del movimiento de profesionales y técnicos, pero que todo mundo sabe que también es la esposa de Francisco Guel Saldívar, candidato a diputado local, y cuñada de Norma Guel, así todo queda en familia, y en caso de que se requiera, pues le cede la titularidad de nuevo a Norma Guel, y es que los del PRI le jalaron la cobija pero no tanto, pues dejaron a la hermana de Francisco Guel como suplente de Verónica Romo.

Nepotismo. Antes de que nos acusen de violencia política en razón de género por indicar que Norma Guel es hermana de Francisco Guel quien está casado con Verónica Romo, antes de que señalen que estamos calumniando al acusar de nepotismo lo que evidentemente es una estrategia de quienes tratan al partido como un clan, le contamos que apenas se difundió el comunicado del PRI anunciando la decisión, las huestes del partido comenzaron a publicar su inconformidad en las redes sociales, tanto Orlando Sánchez como Christian Muñoz, quien señaló que ahora la familia Guel Saldívar desbloqueó “un nivel aberrante de cinismo y marrullería en la política hidrocálida”. Cuenta la historia que las cosas al interior del Revolucionario Institucional andan tan mal, que superan a las que se viven en el Morena local; atrás quedó la unidad que distinguía a sus militantes luego de que se decidían, fuera como fuera, las candidaturas. La inconformidad no sólo se debe a la elección y descalabros para conformar la lista de candidatos, sino porque estos habrán de enfrentar la contienda nomás con los recursos que lleguen del IEE, menos descuentos por multas, ya que por parte del CEN tricolor nomás no cae el agua a los tinacos; lo anterior hace parecer que el PRI nacional pretende dejar solo al aguascalentense, que ya suficiente hacen con medio sobrevivir a pesar de las trifulcas de los cacicazgos, que finalmente han llevado al PRI donde está, y a pesar de todo insisten en ser el viejo y decadente PRI de siempre; para muestra aquí dejamos el botón.

Decepción. Nos llama la atención el hartazgo de Christian Muñoz porque pocos priistas defendían a ese partido como él, sin embargo, después del agandalle de los Guel Saldívar, en sus redes comentó: “Hagan su voto útil, voten por Morena si tienen retraso mental, o voten por el PAN, aunque el candidato a Presidente Municipal sea el más gris de la contienda, y su papel como Presidente Municipal solo sea financiar la campaña de Tere Jiménez. Más vale corruptos e incompetentes conocidos, que corruptos, incompetentes, mugrosos, pedófilos sectarios y adoradores de AMLO por conocer”, en verdad debe ser mucha la decepción de Christian Muñoz como para pedir el voto por Leonardo Montañez, ojalá no tenga razón y las opciones sean las que describen.

Arrepentimiento. Lo que sí es que a este sentimiento de decepción, no sólo ha abonado el PRI, en general los partidos lo hacen todos los días, a la de ayer, además de la supuesta elección de Norma Guel, Fuerza por México puso su granito de arena, el partido que quiere regresar al corrupto de Luis Armando Reynoso Femat a la alcaldía capitalina, anunció que hoy tendría rueda de prensa para dar a conocer a sus candidatas a los tres distritos federales, o sea que a más de una semana de haber empezado la campaña, “revelarían” que iban María Cristina López González, Elvia Ruth Pedroza González y María Fernanda Campos Atristain, escribimos que iban, porque ayer mismo María Cristina López González anunció que hoy sesionará el Cabildo de San José de Gracia para que ella volviera a rendir protesta y regresar como alcaldesa de ese municipio; al parecer, los de Fuerza por México le mintieron a la presidenta municipal y le habían dicho que iría como plurinominal, que no tendría que hacer campaña, y a la mera hora no le cumplieron. A diferencia del corrupto sentenciado de Luis Armando Reynoso Femat y su compinche David Romo Garza, encargado oficial de llevarle las tortas a la cárcel al exgobernador, María Cristina López ya no quiso negociar con los de Fuerza por México.

Cristo roto. No cabe duda que todo lo que toca Luis Armando Reynoso Femat se hace añicos, con la salida de María Cristina López González de Fuerza por México le resta puntos a ese partido en San José de Gracia, se aleja la posibilidad de que ese municipio pase de azul a rosa, porque Armando Rodríguez Dominguez, exalcalde y expanista quiere ser de nuevo presidente municipal pero por Fuerza por México, con la renuncia de López González se le va a dificultar a Armando Rodríguez que le gane a la candidata panista Judith Mendez Cardona, quien en diferentes encuestas va en primer lugar de las preferencias. Todo indica que, al final, el matrimonio López-Rodríguez va a perder San José de Gracia y el municipio se mantendrá azul.

No será. En manos de María Cristina López González y Armando Rodríguez Dominguez, San José de Gracia pintaba como uno de los municipios que se podría llevar Fuerza por México, después de la renuncia de la alcaldesa, ese partido se queda sin nada, en encuestas recientes, su carta más fuerte, el sentenciado por peculado Luis Armando Reynoso Femat no alcanza ni el 1% de las preferencias, imagínese en qué lugar están los otros candidatos del rosado partido: Teresa de Jesús Parga Gómez (Asientos), Albina Valle Colis (Calvillo), María Rosalba Martínez Valle (Cosío), Salvador Hernández Ramos (El Llano), Leobardo Valdez Alba (Jesús María), Mirna Hernández Rico (Pabellón de Arteaga), y María de Lourdes Sánchez Bernal (Tepezalá), desde ahorita les podemos dar las gracias por su participación, no vaya a ser que se bajen antes de que comiencen sus campañas.

Infames. Y mientras Félix Salgado Macedonio arma el criminal espectáculo con amenazas contra los consejeros del INE para que le regresen la candidatura a gobernador por Guerrero, con Mario Delgado a su lado, con el apoyo de la turba morenita y de Andrés Manuel López Obrador, con el repudio de miles que insisten en repetir que un violador no será gobernador, a todos ya se les olvidó cómo empezó este asunto, pues la víctima de violación de Salgado Macedonio ya no es noticia. Apenas a mediados de marzo, Basilia Castañeda fue citada a la Audiencia de Desahogo de Pruebas de la comisión de Honestidad de Morena, a la cual decidió no asistir por “las condiciones de desigualdad, discriminación e intolerancia que se han construido a lo largo de este proceso”, es decir, el partido del gobierno de López Obrador que jura ante organismos internacionales que en México no hay ya impunidad, que insiste en que el pueblo manda pero desoye a los grupos que se han manifestado en contra de su Toro, es también señalado de criminalizar y difamar a la víctima de Salgado Macedonio, así como a sus familiares y sus representantes legales, colocándolas en riesgo. Esta es la realidad de miles de víctimas en el país, olvidadas, reducidas a datos, a consignas que pierden sentido porque la exigencia no restituye la vida ni hace justicia. Así, la nota y el protagonismo la sigue dando el agresor, los agresores, con sus escándalos y actitudes criminales, todos ellos cortados por la misma tijera, violentos, impunes, ellos son la noticia, como aquella en la que el horrible Fernández Noroña instigó a la violencia contra el alcalde de Chahuites, Oaxaca, quien días después fue asesinado. Infames.

Cómplice. Y quien también ha servido de cómplice de estas omisiones es la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, que a pesar de gozar de fama entre grupos feministas ha mostrado que su verdadera postura es a favor de lo que diga López Obrador, como el llamado que hizo “a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”, aquí el pequeñísismo detalle es que el INE no amenazó de muerte a nadie, pero Félix Salgado y compañía sí. Estos posicionamientos de Sánchez Cordero no son nuevos, porque ya con anterioridad le había pedido al INE que fuera “discreto y neutral” pero no habló ni de respeto a la institución y mucho menos de Basilia Castañeda, víctima de Salgado Macedonio, seguramente porque “es temporada electoral”.

La del estribo. Ayer desde el púlpito de la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó solos a los de Morena, ya dijo que no le importa que le quiten la mayoría en el Congreso de la Unión, porque, no contaban con su astucia, él está confiado en el poder del veto… Chas.


 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous LJA 13/04/2021
Next Peores/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Con gran éxito concluye Mitos y Leyendas 2022 “Noche de Aquelarre” en Aguascalientes

21/11/2022
Close