- Importante que maestros cuentan con aliados sin importar el partido
- Celebran que IEA esté bajo la dirección de un profesor nuevamente
Los profesores que busquen un puesto de elección popular, a través de los distintos partidos políticos participantes en el actual proceso electoral, cuentan con todo el apoyo de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toda vez que son necesarios todos aquellos espacios que permita a los docentes levantar su voz, señaló el secretario general de la sección 1, Ramón García Alvizo.
“Participan varios maestros y maestras en los diferentes partidos políticos, ellos tendrán la libertad para decidir a qué candidato o candidata apoya, mucho están interesados en participar en las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales y federales, y la organización sindical respaldará a todos aquellos que decidan participar en estos procesos”, expresó.
Apuntó que para el gremio magisterial es muy importante contar con aliados en los diferentes espacios de representación, para que todos los trabajadores puedan hacer gestión y tengan las puertas abiertas.
Aseveró que en lo personal decidió no participar en este proceso en curso como candidato, pues es de su interés terminar el periodo de cuatro años a los que se comprometió como líder sindical, “ya llevo dos años, terminaré con los cuatro que me corresponden, pues mi compromiso es con los trabajadores de la educación; hay muchos temas que estamos abordando con ellos y no me distraeré con otro tipo de cargos en este momento”.
El líder sindical mostró su beneplácito de que las riendas del Instituto de Educación de Aguascalientes hayan sido tomadas por un profesor, luego de que Raúl Silva Perezchica decidió renunciar al puesto de director para ir en busca de una diputación local, al definir el Ejecutivo local que fuera el maestro Ulises Reyes Esparza.
“El profesor Ulises tiene varios años trabajando dentro del Instituto, conoce todos los procesos de promoción y todo lo que en su momento se ha estado abordando en el tema educativo, y estoy seguro de que habrá diálogo y apertura hacia las problemáticas que podrían presentarse en la entidad”, manifestó García Alvizo.
Adelantó que, hasta el momento, a lo que se refiere al IEA no hay adeudos hacia los profesores en cuanto a pagos, bonos o prestaciones, dado que como sindicato no manejan recursos, pero tienen la capacidad de exigir todo lo que está en minuta.