El líder de la Fagea-CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, lamentó la disminución de recursos destinados a créditos para los trabajadores de Aguascalientes a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Explicó que tan solo en 2019, Fonacot derramó 405 millones 044 mil pesos entre las y los trabajadores de Aguascalientes, sin embargo, para el siguiente año, para 2020, la cifra disminuyó en 29% porque sólo destinó 335 millones 450 mil pesos, cifra inferior a la destinada un año antes.
Dijo que Fonacot es una herramienta útil para los trabajadores y sus familias; es un derecho que los trabajadores tienen, sin embargo, este fondo debería destinar más presupuesto a fin de beneficiar a más trabajadores.
Consideró que, entre más recursos destine Fonacot en Aguascalientes, menos trabajadores terminarán endeudados con agiotistas y en las casas de empeño, quienes lucran con las necesidades de la gente y no tienen escrúpulos para dejarlos literalmente en la calle: “Terminan pagando dos o más veces el monto original y son adeudos que tardan años y sacrificios en saldar”.
Fagea-CROM