- Habrá que ver con cuánto ayudará el gobierno para la compra de insumos en las escuelas
- Debe continuar siendo voluntario, no puede ser condicionante para recibir una educación
Ante un regreso a clases de manera presencial, cada uno de los planteles tendrá que valorar la pertinencia del pago de cuotas escolares para la compra de artículos de limpieza y demás insumos para el cumplimiento de los protocolos en escuelas.
Ayer en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que para mayo ya estén inmunizados todos los adultos mayores y docentes, iniciando así con la vacunación de adultos menores de cincuenta años.
Esto abriría la posibilidad de que se tenga un regreso a las aulas para este año, quizá hasta que inicie el siguiente ciclo escolar, todo depende del comportamiento de la pandemia y los contagios, además de las condiciones que existan en las escuelas.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, ha señalado en varias ocasiones que no todas los planteles cuentan con las condiciones adecuadas para que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas y prevé que el presupuesto designado por el Gobierno del Estado no alcanzará para dotar de insumos a todas las escuelas.
Comentó el legislador que tendrían que valorarse las cuotas escolares de los padres de familia, por lo que tendrá que haber una mayor regulación en este pago.
“Tendrá que regularse como se ha hecho y sobre todo que siga siendo una cooperación voluntaria. Sabemos que por la pandemia la economía de las familias no es la más óptima, no puede haber situaciones en el que se abuse de este recurso. Tendrá que verse cuánto pone el gobierno y cuánto podrán las familias aportar”, opinó.