- Han bajado las ventas de viviendas de nivel medio o superior, son casi nulas las transacciones en este rubro
- Al cierre del 2020 la industria de la inmobiliaria sufrió una contracción real del 15%
En el sector inmobiliario no se han presentado caídas importantes en compra de viviendas populares. Han bajado mucho las transacciones en viviendas de nivel medio o superior, con casi nulas las ventas que se tienen en ese rubro.
Los estragos económicos provocados por la pandemia siguen afectando profundamente, esto ha ocasionado que haya cambios muy drásticos en las compras de las personas. El sector inmobiliario ha sido quizá uno de los más afectados pues al cierre del 2020 esta industria presentó una contracción real del 15% según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
En Aguascalientes, sigue habiendo movimientos en el sector inmobiliario, prevaleciendo los arrendamientos en casa habitación y, en cambio, se han estancado los arrendamientos comerciales debido a la baja actividad en ventas de varios sectores, según informó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Su presidente, Mario Alberto Álvarez Michaus, detalló que la ciudadanía sigue haciendo uso de créditos para la compra de sus viviendas, prestación que les permite ir haciendo un pago gradual de su propiedad. Las transacciones en viviendas de nivel medio o superior son muy pocas, casi nulas, en donde se mantienen más es en viviendas populares en donde no se han presentado caídas importantes, por el contrario, sigue con sus dinamismos.
Destacó que comprar una casa siempre será una buena inversión, independientemente de la situación económica del país pues las viviendas van generando plusvalía que siempre es mayor a la inflación.