- Los trabajadores de la Unidad Médica que ya fueron vacunados son los que están ayudando en los centros de vacunación
- En la Unidad Médica hay entre 60 y 70 personas que piden ser inmunizadas
Los trabajadores de salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) también siguen esperando ser vacunados contra covid-19, manifestó Juan Manuel Díaz, jefe de dicha unidad que actualmente está brindado servicio de pruebas de antígenos para detectar SARS-CoV-2.
Consultado por LJA.MX, Juan Manuel Díaz señaló que el personal de la Unidad Médica todavía no tiene acceso a las vacunas contra covid-19. De acuerdo a su información “los que están vacunados son los vacunadores” que están apoyando en los distintos centros de vacunación dispuestos por el Gobierno Estatal y Federal para continuar con la inmunización en los adultos mayores a 60 años de la capital. Estimó que son cerca de diez trabajadores de la Unidad Médica que han sido vacunados, entre ellos se cuentan paramédicos, médicos internos y médicos generales.
Sobre este tema, dijo que dentro de la Unidad el tema de la vacunación es constante, pues la mayoría de los trabajadores que ahí labora ha comentado alguna vez que también se les debería de considerar porque a fin de cuentas también son trabajadores de la salud, además, últimamente su exposición al SARS-CoV-2 ha aumentado desde que la UAA comenzó a proporcionar el servicio de pruebas de antígenos, en las que el 10% de los que acuden por el diagnóstico ha resultado positivo.
“Lo ideal sería que todos se vacunen”, expresó, sin embargo, contó que son entre 60 o 70 personas las que todavía no son vacunadas contra el covid-19, todos considerados como “pieza fundamental” para realizar las labores y los servicios que dicha unidad ofrece a la sociedad.