La noche del miércoles la alcaldesa presentó el programa de recorridos por el Jardín de San Marcos Si este jardín hablara, como parte de la estrategia de reactivación turística y cultural de este emblemático espacio y de los barrios tradicionales de la ciudad.
Como parte de este novedoso esquema, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) pone a disposición de los visitantes 11 códigos QR ubicados en los pasillos del jardín, que servirán para conocer algunas historias relacionadas con las esculturas correspondientes y que evocan al pasado de Aguascalientes.
A un costado del quiosco central del jardín, se ubica un nuevo módulo de información turística llamado El árbol de las ardillas en donde los visitantes podrán solicitar la clave de acceso a internet gratuito, para posteriormente acudir a cada uno de los puntos ubicados en los alrededores del jardín y escanear el código correspondiente, lo cual los enlazará a una producción audiovisual que narrará una historia referente al jardín de San Marcos.
El módulo informativo dará atención de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. También se contará con servicio de guías turísticos para quienes así lo soliciten.
Ayuntamiento de Aguascalientes