Como parte del programa Vida Plena, en el que se brindan diferentes servicios y atención a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, entregó en comodato una bolería al señor Alejandro Valadez Rodríguez, quien se encontraba desempleado y que tiene una experiencia de 30 años en este oficio.
En el arranque de actividades del módulo, el cual se ubica en Plaza Universidad, Ramírez refirió que para la institución es importante impulsar el autoempleo de los sectores más vulnerables de la población, es así que se aprovechó este espacio para darle utilidad y beneficiar al señor Valadez con una oportunidad de trabajo.
Explicó que esta bolería se encontraba en desuso porque la persona responsable de atenderla ya no pudo continuar con el lustrado de calzado, es por ello que también se apoyó con el revestimiento de asientos, pintura y un paquete de materias primas para el aseo de zapatos.
Ramírez dijo que trabajando en equipo la autoridad, sociedad civil e iniciativa privada, es posible salir adelante con acciones que tienen un impacto positivo en las personas que viven en desventaja social.
DIF Estatal