De visita por Aguascalientes, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como una “reacción desesperada del crimen organizado” los últimos hechos de violencia presentados en los estados de Guanajuato y Michoacán.
El mandatario, al inaugurar la 73 asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, subrayó que las acciones del crimen organizado están siendo un producto de los “severos golpes que da el gobierno federal”.
Calderón Hinojosa reiteró que su gobierno estará llevando a cabo las estrategias en seguridad pública necesarias para enfrentar a la delincuencia organizada, a quienes “no daremos tregua ni cuartel”; consideró que este mal es de suma importancia erradicarlo porque de cierta forma impacta en los estados económicos de los ganaderos que se encontraban en el lugar.
Desde su parecer este es un momento crucial en donde habrá qué demostrar unidad, “sabemos que atrás del crimen organizado, de la indolencia o la complicidad que lo hace posible, se incuba precisamente el secuestro, la extorsión, el arrebato de ranchos o propiedades que impiden verdaderamente al campo mexicano progresar, por eso el compromiso del gobierno federal es sigue siendo firme y decidido por la seguridad”, subrayó.
En entrevista aparte, el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, señaló estar a favor de que el ejército continúe en las calles debido a los efectos que está teniendo, con ello consideró necesaria una mayor depuración de las corporaciones policiacas.
Calderón Hinojosa, recordó que el día de hoy (ayer) se celebra un año más de las reformas liberales impuestas por Benito Juárez, donde se celebraron las libertades y garantías de los mexicanos, aprovechó para hacer nuevamente un llamado a los nuevos legisladores de la cámara baja a quienes les expuso de forma reiterada su disposición por trabajar en una agenda nacional conjunta.
“Sé que sabremos dialogar con los legisladores”, argumentando que este acercamiento es de suma importancia para poder encaminar al país hacia un progreso en materia de economía y ganadería.
Dijo estar confiado en que varios de los legisladores sabrán “cerrar filas” a través del acuerdo, considerando que este es un momento en el que se requiere de medios de entendimiento a través de la permanencia del estado de derecho.
“Los mexicanos de nuestra generación independientemente de su afiliación ideológica o política estamos llamados a unirnos para realizar los grandes cambios que requiere el país”, enfatizando en la necesidad de fortalecer las políticas para una reactivación de la economía hasta consolidar un escenario de equidad de oportunidades.
“Insistió en que esta es la hora del acuerdo para construir el futuro”, por ello confió en que los nuevos legisladores estarán en la disposición de buscar los cambios de desarrollo para el país. Puntualizó en que uno de los apartados importantes para la agenda nacional deberá ser el saber escoger las prioridades y la aplicación de los escasos recursos en cuestiones de gran importancia.
Argumentó que coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón, señalando que los acuerdos y el diálogo son indispensables para alcanzar proyectos de economía competitiva, tal como lo necesita el país, “no tengo duda que por muy grandes que sean las adversidades que estamos enfrentando, las superaremos y no tengo duda tampoco que la unidad en la fortaleza de propósito, en la firmeza de las convicciones y de las acciones juntos lograremos el México que nos hemos propuesto”, concluyó.