- Deben contar con las aulas suficientes, agua e insumos para cumplir con las medidas sanitarias
- Congreso del Estado exhortará a los ayuntamientos para que apoyen a los planteles del IEA
Se deben analizar las condiciones en las que se encuentran las escuelas rurales ante un posible regreso a clases, se les deben garantizar los materiales necesarios para que cumplan con protocolos y de agua para el lavado de manos.
Aunque aún no se ha establecido una fecha para el regreso a clases, afirman que tras la vacunación de los docentes se abrirá una mayor posibilidad de que se cierre el ciclo escolar de manera presencial.
Previo a un regreso a las aulas las autoridades sanitarias y educativas tendrán que verificar que se tengan las condiciones necesarias para que se puedan cumplir con las medidas sanitarias, se deben contar con los insumos de limpieza suficientes y con agua para el lavado constante manos.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado señaló que se debe hacer un diagnóstico de cuántas escuelas cuentan con espacio suficiente para atender a las comunidades y cuántas no tienen agua.
Adelantó que desde el Congreso del Estado se trabajará para hacer un exhorto a los ayuntamientos para que apoyen a los planteles con lo necesario para el regreso a clases. Además, el Gobierno del Estado ya informó que se destinarán 50 millones de pesos para dotar a las escuelas de los materiales necesarios para un regreso a clases.
Reiteró que los docentes no se niegan a regresar a las aulas, sino que se debe revisar en toda medida que se cumplan con los protocolos para evitar contagios.