Rubén Camarillo sobre sus aspiraciones de ser gobernador - LJA Aguascalientes
23/11/2024

La Jornada Aguascalientes (LJA): ¿Quiere Rubén Camarillo ser gobernador?

Rubén Camarillo Ortega (RCO): Bueno, yo siempre he pensado que para cualquier ciudadano de un estado, es un privilegio ser su gobernador, y quienes estamos en política creo que siempre tenemos esa aspiración, que algunos la confunden con obsesión. En mi caso es una aspiración, tengo más de 20 años de militar en el Partido Acción Nacional, y claro, que siempre ha estado en mi mente la posibilidad del orgullo de representar a los aguascalentenses desde un puesto tan importante y tan digno como es el de gobernador del estado. Y en el caso particular, lo reitero, es una aspiración, no una obsesión.

LJA: ¿Por qué Rubén Camarillo quiere ser gobernador?   

RCO: Lo comentaba hace un momento, creo que quienes estamos en política hemos visto crecer un proyecto histórico como es el de Acción Nacional, después de más de 20 años de militar en este partido, creemos que desde esa posición podemos hacer valer una serie de proyectos y de objetivos del Partido Acción Nacional desde el gobierno. Que tienen que ver con el bien común, que tienen que ver con la solidaridad, con la subsidiaridad, con el respeto a la dignidad de las personas. Y creo que la mejor manera de llevar estos principios, un proyecto político como el de Acción Nacional, hacerlo desde el gobierno me parece que es la manera más directa de que estos principios se conviertan en programas de gobierno y por consecuencia, de beneficio hacia los ciudadanos de Aguascalientes.

LJA: Senador, desde su perspectiva, ¿cuál es la principal problemática que tiene el estado, y qué se podría hacer para resolverla?

RCO: Yo creo que son dos grandes retos, de otros muchos que se tienen, pero yo distinguiría dos muy importantes: el primero de ellos es el de seguridad pública, yo creo que para nadie es un secreto que en Aguascalientes la delincuencia ha crecido enormemente en los últimos años, en los últimos meses, y creo que el devolverle la tranquilidad a las familias de Aguascalientes debe ser uno de los objetivos básicos de cualquier mandatario presente y futuro en Aguascalientes. Yo creo que Aguascalientes se merece un clima de paz, un clima de tranquilidad, y que esto como consecuencia, genere un clima positivo, sobre todo para la generación de empleos, para mejorar el momento tan difícil que estamos pasando; es decir, para suturar el momento tan difícil que estamos pasando de crisis económica y me parece que en este momento, el segundo reto es justamente el de la situación económica, sobre todo desde el punto de vista de empleo, y que va concatenado con el tema de la seguridad: a mayor seguridad pública, mayores posibilidades de atraer inversiones y por lo tanto de generación de empleos, así es que, para mí, esos dos temas van de la mano.

LJA: Por último, ¿en dado caso de que usted no pudiera contender por la gubernatura, tiene alguna persona que le gustaría que fuera gobernador en caso de que no pudiera ser usted?

RCO: Bueno, yo siempre he pensado que el candidato que postule el Partido Acción Nacional sin duda será la mejor opción. Soy un hombre que me he distinguido durante años por ser un hombre institucional, y en caso de que yo no fuera, que espero que no sea así, que yo sí sea el candidato y que gane la gubernatura el próximo año, en todo caso si no lo  fuera yo, por supuesto que me gustaría que fuera el candidato de Acción Nacional.



Show Full Content
Previous Sobre sus aspiraciones a la gubernatura, Gabriel Arellano prefirió no hablar
Next La seguridad, es el principal problema de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos de la UAA destacan en el Bootcamp 2024

30/10/2024
Close