- Contempla la entrega de 20 mil certificados en beneficio de igual número de familias que vivan en condiciones de vulnerabilidad o marginación
- El Certificado de Asistencia Funeraria incluye un servicio funerario completo y tiene vigencia de un año, además de que ampara al titular y a sus familiares en línea directa
Con el fin de fomentar una cultura de previsión y apoyar a las familias más vulnerables ante la pérdida de un ser querido, el gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el Programa de Asistencia Funeraria, que este año contempla la entrega de 20 mil certificados en beneficio de igual número de familias aguascalentenses.
Durante una entrega simbólica, el mandatario estatal mencionó que cada uno de estos apoyos podría beneficiar hasta cinco integrantes de la familia, pudiendo cubrir 100 mil servicios funerarios.
Orozco Sandoval deseó que ninguno de estos certificados se llegue a utilizar, sin embargo, señaló que el Gobierno del Estado pone de su parte y brinda protección a las familias ante la necesidad de enfrentar un gasto por el fallecimiento de uno de los integrantes del núcleo familiar.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Humberto Montero de Alba, indicó que este apoyo está dirigido fundamentalmente a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o marginación y que carecen de la capacidad económica para enfrentar un desembolso de esta naturaleza.
Detalló que el Certificado de Asistencia Funeraria incluye un servicio funerario completo y tiene vigencia de un año, además de que ampara al titular y a sus familiares en línea directa que vivan en el mismo domicilio.
Dijo que los interesados deberán acercarse a su Centro Crecer más cercano, donde se les darán a conocer los requisitos y el procedimiento a seguir para ser beneficiario de este programa.
Gobierno del Estado