APRO
Medio año después de resultar ganador de 20 millones de pesos en la rifa simbólica del avión presidencial –realizada el 15 de septiembre de 2020-, la dirección del Hospital Issste en Tampico aseguró que aún no recibe alguna cantidad por este premio.
El director del referido hospital, Luis Miguel Rodríguez González, declaró que ya se cumplió la fecha definida para la entrega del dinero, por lo que continúan a la espera.
En tanto, los dirigentes sindicales de este Instituto en Tampico también confirmaron que hasta el momento no ha llegado el dinero del premio, el cual sería libre de impuestos.
Rodríguez González había estimado que sería en marzo de este año cuando les entregaría el monto correspondiente, mismo que sería utilizado para la compra de equipo de protección anti covid-19 para el personal médico, además de mejorar las condiciones de algunas áreas del nosocomio.
En septiembre del año pasado, luego de haber resultado ganador el hospital, el director dijo que aunque para construir un nuevo nosocomio que conste de 150 a 200 camas se necesitan mil 200 millones de pesos, el dinero que se obtuvo serviría para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Este hospital no es para atender contagiados de covid-19, sin embargo, dos de sus áreas fueron acondicionadas para recibir a los pacientes sospechosos y confirmados, que en caso de presentar condiciones severas serían enviados al hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira.