- Se destinarán 50 millones de pesos para equipar a los planteles ante el regreso a clases
- Aún no se definen estrategias para vacunar al personal de salud
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) estimó que serían necesarios vacunar a por lo menos 14 mil docentes para el regreso a clases. Adelantó que se destinarán 50 millones de pesos para acondicionar a los planteles y de esa manera se cumplan con las medidas sanitarias recomendadas.
Ayer en entrevista el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que ya se están preparando los protocolos ante un regreso a clases y se enfocarán en la vacunación del magisterio. El delegado federal de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que llegarán 14 mil vacunas la próxima semana y probablemente serán aplicadas maestros para así concluir el ciclo escolar antes de manera híbrida.
El secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, dijo que por el momento no ha tenido comunicación con el delegado ni con la autoridad educativa para gestionar la vacunación, pero dijo esperar que a la brevedad se definan las estrategias para vacunar al personal.
Celebró que las autoridades hayan considerado a los docentes para el regreso a clases ya que desde el SNTE se había hecho el llamado en varias ocasiones. El líder estimó que son cerca de 14 mil trabajadores en la entidad.
Una vez vacunados, reiteró en que se tendrán que preparar cada uno de los planteles para que se puedan aplicar las medidas sanitarias ya establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Afortunadamente se anunció que se cuenta con 50 millones de pesos para poder equipar, acondicionar y comprar los materiales que se requieren para implementar los diferentes filtros en los planteles”.