Denunció Sánchez Garibay compra de votos en campaña de Cuadra - LJA Aguascalientes
17/11/2024

El diputado de extracción priísta, Gerardo Sánchez Garibay, denunció ante los medios que el Partido Acción Nacional (PAN) está incurriendo en el delito de la compra de votos en  las colonias más desfavorecidas del tercer distrito, como la Insurgentes, Pilar Blanco, España, La Barranca, entre otras.

Precisó que personas de la campaña de Raúl Cuadra acuden a las casas de esas colonias, indicando a la gente la ubicación de las casillas donde le corresponderá votar e intercambiando vales de despensa por sufragios a favor de su candidato.

Sánchez Garibay también afirmó que esos vales están foliados, hecho con el que el PAN busca intimidar a los electores, dejándoles saber que los tienen identificados.

El legislador afirmó que reunirá las pruebas necesarias para que el departamento legal de su partido interponga una denuncia “ante la autoridad correspondiente” y vio en estas acciones el reflejo de que Acción Nacional está actuando con desesperación.

Acusó a su compañero panista en el congreso, Jesús Martínez González de ser el “operador electoral” del PAN en esa zona y de coordinar la campaña del ex secretario de finanzas; al ser cuestionado sobre la procedencia de las despensas a las que hizo alusión, el presidente de la comisión de asuntos electorales aseguró que dará seguimiento a estas acciones y que “los agarraremos con las manos en las despensas”.

Sin embargo, recordó lo sucedido durante la candidatura de Arturo González Estrada a la presidencia municipal, cuando se destapó que despensas del municipio estaban siendo cambiadas a bolsas de propaganda del entonces candidato, con lo que criticó la calidad moral de los panistas.

En entrevista aparte, el representante del grupo parlamentario del PRI, Juan Fernando Palomino Topete, refirió que en este asunto apenas se tienen “los primero indicios”, pero que el partido actuará de forma responsables y no procederá hasta no tener las pruebas suficientes y concretas que puedan sustentar una acusación legal.

Admitió que, en caso de confirmarse la compra de votos por parte de los panistas y de que ésta se conjugue con una victoria electoral de Raúl Cuadra en el tercer distrito de Aguascalientes, el Revolucionario Institucional recurriría a los medios de impugnación establecidos por la ley electoral.

Finalizó con el comentario de que “el PRI quiere que haya una elección legal, que no haya una elección de Estado. Que sea una elección que permita libremente a los ciudadanos decidir el futuro de México”.



Show Full Content
Previous Información de AN sería falsificada, afirmó Jaime Martínez Castañeda
Next Se ausentan diputados priístas de la comisión de transporte
Close

NEXT STORY

Close

Trabaja Jesús María en la municipalización de fraccionamientos

29/01/2014
Close