- El primer lugar perdió 5.2 por ciento de grasa corporal en cuatro semanas, bajo control y supervisión de nutriólogos del DIF
- La triunfadora dijo que lo más importante de bajar de peso fue que mejoró su salud y percibió cambios en su complexión
Al hacer entrega del premio al primer lugar del Reto Reduce Kilos 2021, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, señaló que para la institución es importante promover actividades que fomenten una adecuada alimentación a fin de que la población tenga una vida más saludable.
Indicó que año con año se realiza este reto con el objetivo de motivar a las personas a que aprovechen los servicios de nutrición que se brindan en la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, en donde se les enseña a los pacientes a que adopten mejores hábitos alimenticios, con todos los beneficios que les aportará una correcta nutrición.
En las oficinas centrales del organismo, Ramírez felicitó a la ganadora, Silvia Guzmán, de 52 años de edad, quien en cuatro semanas bajó 2.5 kilos de peso, sin embargo, lo que marcó la diferencia e hizo que obtuviera el primer lugar fue que perdió 5.2% de grasa corporal, tal y como se constata en la medición del Inbody, un examen de composición corporal.
Tras la entrega del estímulo económico de mil pesos, que fue lo establecido para el primer lugar en la competencia, Ramírez reconoció la fuerza de voluntad de la ganadora para cambiar su dieta y comer de una manera más nutritiva, variada y equilibrada.
El segundo lugar fue para Itzel Alejandra Ramírez Rodríguez, quien perdió 2.2 kilos de peso y registró una reducción de 4.8% de grasa corporal; el premio fue de 500 pesos y se le hizo llegar a su domicilio particular.
La ganadora del reto, Silvia Guzmán Campos, comentó que está muy contenta por los resultados obtenidos, porque aprendió a comer de manera equilibrada, con porciones adecuadas y alimentos nutritivos, y lo que más la motiva a seguir con su nuevo régimen es que los cambios en su cuerpo se notan, ahora ya usa ropa que no le quedaba.
Dijo que además de las ventajas de bajar de peso y ganar salud, en el reto tuvo la oportunidad de acudir a una consulta de medicina general, dental y de optometría.
DIF Estatal