Todavía no ganan la diputación federal y ya se ven como candidatos para 2010 - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Aún no termina el actual proceso electoral y tanto el candidato por Convergencia, Armando López Campa como el panista, Raúl Cuadra ya piensan en la candidatura a la gubernatura en 2010.

López Campa declaró abier-tamente ayer al terminar la rueda de prensa en las instalaciones del partido Convergencia, al ser cuestionado sobre si usaría la diputación como trampolín hacia ese cargo que, de ganar la diputación federal en las próximas elecciones, de lo cual se siente muy seguro, en su momento solicitará licencia para iniciar una campaña política de cara a las elecciones para gobernador del año entrante.

Indicó que lo mismo hizo al dejar la regiduría tras 15 meses, con el objetivo de obtener la candidatura que actualmente ostenta, pero que lo hizo una vez que respondió a las necesidades de quienes votaron por su propuesta.

Calificó estas acciones como algo positivo, pues abren puestos para los suplentes, siempre que ellos trabajen bajo las premisas del partido.

López Campa aseguró que tiene, desde hace mucho tiempo, “un proyecto de gobierno para Aguascalientes” y aseguró que siempre ha reconocido de manera pública sus aspiraciones.

Apuntó que en el mismo caso estarían el actual alcalde Gabriel Arellano y el senador Carlos Lozano, quienes renunciarías a sus actuales posiciones para contender por el gobierno del Estado.

Comentó que Arellano debería dejar la presidencia municipal de Aguascalientes el próximo mes de febrero, mientras que Lozano le ha externado que, si el Revolucionario Institucional (PRI) no se lo permite, buscará la candidatura por cualquier otra Institución.

Señaló que estos actos no tienen por qué afectar a la población, pues nos encontramos en un país libre y al proceder de esta manera no se viola ninguna ley ni se comete delito alguno.

El presidente estatal de PC negó que esté acaparando puestos, toda vez que ahora es candidato  diputado y su trabajo en este momento está enfocado sólo en eso.


Reiteró que, si llega al Congreso de la Unión, “voy a pelear para que Aguascalientes tenga más presupuesto, más recursos para el Estado. Pero, en su momento, cuando en el partido lancen la convocatoria, voy a pedir licencia…”

Y si así se pronunció López Campa, Cuadra dijo que si las fuerzas vivas de su partido lo proponen, pues no se podrá negar a ser candidato a la gubernatura.

Cuadra García, aprovechó su conferencia de prensa para subrayar que, en el caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) le pida ocupar la próxima candidatura por la contienda electoral de la gubernatura, estaría dispuesto a hacerlo, ya que se considera un asiduo seguidor de los principios partidistas.

Al ser cuestionado acerca de este escalafón político, especuló que el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa pedirá permiso en el mes de febrero para también involucrarse en el proceso electoral que definirá al próximo gobernador de Aguascalientes.

Cuadra García señaló que antes de llegar a ésta fecha estará enfocándose en una primera instancia a ganar un curul en San Lázaro.


Show Full Content
Previous Piden abogados aprobar reforma
Next Ve Ortiz Gallegos de la mesa directiva inadmisible que no estén actualizadas
Close

NEXT STORY

Close

Comunidad aguascalentense se desarrolla en Shanghái

24/02/2014
Close