Los candidatos de Nueva Alianza se reunieron con mil mujeres para conocer de sus inquietudes - LJA Aguascalientes
25/11/2024

En un emotivo acto, mil mujeres de todos los estratos y de todos los sectores de nuestra sociedad se pronunciaron a favor de las propuestas de Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza a senadora de la República, así como de Clara Delgadillo Delgado, Roberto Martínez Muñoz y Antonio Muñoz Castorena, candidatos a diputados federales.

En un marco de diálogo franco y abierto se escucharon las voces de amas de casa que demandan una legislación que atienda a los menores con enfermedades como leucemia, y que por el hecho de carecer de seguridad social, no son protegidos, dado que el Seguro Popular, medio de acceso a la atención médica, no cubre este tipo de afecciones. De igual manera, hubo reclamos para que a la brevedad se busquen alternativas reales que fomenten el empleo, único camino posible para atender las necesidades básicas de las familias.

Asimismo, se escuchó a quien teniendo un menor con discapacidad en el hogar, carece de los medios mínimos para acceder a una educación que lo incorpore al desarrollo pleno de sus facultades, y esté en aptitud de llevar una vida digna como todos los de su edad.

Por su parte, las mujeres profesionistas se pronunciaron por abrir los espacios para el desempeño laboral, pues hoy no basta un título o los estudios de posgrado para incorporarse a la vida productiva; situación que ha llevado a la desesperación y que amenaza con una mayor descomposición social.

Hubo también quiénes se manifestaron por reformas legales que permitan que la justicia se vuelva accesible a las clases más vulnerables, en virtud de que, ante la falta de recursos, a los más desprotegidos se les niega tal derecho.

Fue Clara Delgadillo Delgado, candidata a diputada por el Distrito III, quien de manera puntual y dada su experiencia laboral por más de treinta años en el ámbito de la educación para menores con discapacidad, se comprometió a legislar desde la Cámara Baja en materia de atención a todos los sectores de la población a través de la seguridad social, independientemente del status laboral, social, de género o edad. Precisó que no es posible tanta inequidad en los servicios de atención a los pequeños con alguna discapacidad, pues en su larga trayectoria profesional pudo advertir que quien más atención demanda menos oportunidad tiene de acceder a una vida digna.

En cuanto a las peticiones más sentidas que tienen que ver con las mujeres del campo, Antonio Muñoz Castorena, candidato a diputado federal por el Distrito I, señaló que se tienen que buscar alternativas de empleo que permitan atenuar las consecuencias que ha dejado la grave sequía y que sólo ha causado desesperanza y pobreza extrema en las familias del medio rural. Se comprometió a seguir construyendo las estructuras legales y la gestión de recursos que hagan posible su acceso a la educación media y superior.

Por su parte, Silvia Luna Rodríguez, candidata al Senado de la República, indicó que ahora los candidatos de otros partidos políticos han intentado apropiarse de sus propuestas que han calado hondo entre la ciudadanía, tal es el caso de los maestros y las Escuelas de Tiempo Completo. Precisando que la diferencia entre aquellos y ella estriba fundamentalmente en que ya se demostró que es cumpliendo con los compromisos y con las expectativas de la población como se gana la confianza de la ciudadanía, pues para nadie es desconocido que a ella se debe que como diputada federal gestionó las primeras cinco Escuelas de Tiempo Completo en Aguascalientes, programa que luego se haría extensivo a todo el país. Que fue gracias a su iniciativa que el bachillerato en este país sea ya obligatorio y gratuito, mientras que, las bancadas de los otros partidos le regatearon al pueblo ese derecho, sueño y anhelo de millones de mexicanos.

Silvia Luna dijo sentir como propias “las inquietudes de las mujeres que, cansadas de promesas, no han encontrado ni consuelo ni respuestas al dolor de sentir que se agotan los tiempos de la esperanza y de la tolerancia”. Se pronunció así, por la necesidad de que el próximo 1 de julio de manera libre pero además valiente, de una vez y para siempre, decidan con su voto el futuro de sus niños y sus jóvenes, haciéndolo por el Partido Nueva Alianza, “el partido de la esperanza”, concluyó.



Show Full Content
Previous Claudio González considera que va creciendo su aceptación
Next Realiza INEGI la primera Conferencia Internacional sobre Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia
Close

NEXT STORY

Close

Presenta municipio de Aguascalientes operativo para la feria 

11/04/2022
Close