Recomendó Arellano a candidatos que salud sea nueva prioridad presupuestal - LJA Aguascalientes
22/11/2024

El alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, recomendó a los postulantes para ocupar una curul en la próxima legislatura de la cámara baja, que contemplen una reasignación presupuestal en la que se recorte el gasto para seguridad pública y se aplique en el sector salud para los jóvenes que han caído en las drogas.

Recordó que el cabildo en su momento, avaló que los recursos que son ingresado a las arcas del municipio en el mecanismo de aplicación del alcoholímetro o en alguna actividad ilícita referente a la drogadicción, estarán destinado específicamente para la rehabilitación de adictos.

Dijo que bajo esta actividad ya se han podido recaudar cerca de 800 mil pesos desde el mes de noviembre pasado, otorgando el dinero a las organizaciones encargadas del tema, quienes se abocan en darle a los jóvenes la atención requerida para salir del problema de drogadicción.

Insistió en que a pesar de que el municipio hace una donación, la realidad es diferente cuando se compara con otras aportaciones, viéndose entonces limitados.

La drogadicción la consideró como un problema de salud pública en el que la apuesta de los gobiernos debe de ser por la creación de mayores centros de salud que prevengan y rehabiliten a todas aquellas personas dañadas por las repercusiones de las drogas.

El presupuesto que está destinado para el combate a las adicciones está clasificado en el eje de desarrollo social, donde también se contemplan los apoyos a las familias más vulnerables de la ciudad, con la generación del empleo y el cuidado de su alimentación, así como el mantenimiento de escuelas dotadas para la aplicación de las clases, en este sentido, el municipio capital aporta una cantidad mayor a los 100 millones de pesos, aseguró.

Con la aprobación de las dosis máximas de estupefacientes, el alcalde prefirió reservarse los comentarios por la polémica que esto ha desatado en los distintos actores políticos, pero confesó que “tenemos que ir a que no haya consumo ni siquiera de cantidades mínimas”.

Argumentó que cuando se da la tolerancia en este aspecto, se está aceptando que el problema está superando la posibilidad de otra solución, “que no tenemos la capacidad de rehabilitar, porque les estas dando la oportunidad de que consuman la droga que necesitan”, así, reiteró que el análisis médico es indispensable para poder aplicar una medida exacta.

Lamento nuevamente el fallecimiento del policía municipal durante la semana pasada, recordando que un elemento de seguridad pública, antes de todo, es un ser humano que tiene un hogar. Destacó los compromisos de la administración  municipal para la familia desamparada. Con este recuento, aseguró que el municipio está trabajando en las cuestiones de seguridad pública de acuerdo a las facultades de la policía preventiva.


“Ni un paso hacia atrás, la corporación está convencida de que sólo con la colaboración de todos, será como podamos ir saliendo”, invitando a los ciudadanos para que denuncien a través del anonimato, pues es imposible contar con un elemento de seguridad en cada calle o casa.


Show Full Content
Previous Según ASF, hubo incremento presupuestal en 2008
Next Visita GAE escuela en Calvillito
Close

NEXT STORY

Close

La tragedia y la oportunidad / Disenso

21/01/2019
Close