El Municipio de Aguascalientes obtuvo su segunda Certificación Mexicana Laboral de Igualdad y No Discriminación, que muestra que el Ayuntamiento cumple con los requisitos como centro de trabajo público que implementa y ejecuta prácticas para la igualdad laboral y no discriminación, además de respetar y garantizar los derechos humanos.
Con este reconocimiento la actual gestión se compromete a seguir promoviendo gabinetes paritarios, muestra de ello es que actualmente la mitad de las Delegaciones Municipales y 12 de los 27 puestos de primer nivel están a cargo de mujeres.
El Ayuntamiento Capitalino impulsa la inclusión laboral, abriendo oportunidades y ofreciendo espacios laborales que garanticen condiciones igualitarias y libres de violencia, hostigamiento o cualquier tipo de acoso.
En el marco de la entrega del certificado, se reconoció a quienes colaboran en la Red de Enlaces Interinstitucional para la Promoción del Enfoque de Género, por la labor realizada para lograr esta certificación y por impulsar en sus centros de trabajo una nueva cultura basada en la perspectiva de género y los derechos humanos.
Ayuntamiento de Aguascalientes