Según la información con que se cuenta hasta este momento, no habrá bonos ni ninguna otra especie de premio o incentivo para el personal del seguro social que ha laborado hasta en dobles turnos durante la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza humana.
Lo anterior lo dijo en rueda de prensa, para impulsar su campaña política, el actual secretario general del sindicato del IMSS, Jorge Gaitán Galindo.
El médico señaló que hasta el momento no se ha hablado de un bono por eficiencia, que vaya a ser entregado a quienes están prestando sus servicios profesionales fuera de horario en la Institución.
Desde que inició la contingencia, tanto el personal médico, como el administrativo y el de intendencia han estado laborando de lunes a domingo, en horarios de hasta 12 y 24 horas.
Ya entrando en tintes políticos, Gaitán informó que, de lograr la diputación federal por la que contiende, una de sus propuestas estará encaminada a lograr que no nada más los trabajadores del IMSS puedan gozar de prestaciones extra, sino todas las personas que laboren en el sector salud.
Además se buscará que sea el personal de todas las áreas el que pueda acceder al porcentaje de insalubridad: secretarias, encargados de archivo y de farmacias, entre otros, todo esto a nivel nacional.
DE PASADA, REPARTIÓ INSUMOS PARA LA CONTINGENCIA
Como ha hecho la mayoría de los actuales candidatos a diputados federales, Jorge Gaitán repartió geles antibacteriales durante sus recorridos en el distrito por el que contiende.
Señaló que lo hizo en las comunidades donde tienen problemas de escasez o falta de suministro de agua, donde también dio las indicaciones pertinentes para su uso.
Asimismo informó que como parte de su campaña ha realizado actividades en pro de la salud de la población, a manera de brigadas médicas. Hasta el momento señaló haber llevado a cabo 80 de estas brigadas y dijo tener pendientes otras 30.