APRO/Arturo Rodríguez
La representación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, insistirá mañana en revertir la inequidad en el acceso a las vacunas contra el covid-19.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expuso ayer que es injusto que los países productores tengan mayores tasas de vacunación, refiriéndose en particular a los países de América Latina y el Caribe, que no tienen acceso o registran tasas de vacunación menores.
La posición mexicana fue expuesta desde los primeros meses posteriores a la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en distintos foros internacionales y se ha convertido en el principal aporte en política exterior del actual gobierno desde que inició el mandato.
En días pasados, el mandatario señaló el acaparamiento de Estados Unidos sobre la vacuna contra el covid-19, y en diferentes oportunidades ha lamentado la falta de acceso a vacunas de países centroamericanos, y en diferentes gestiones diplomáticas, la cancillería mexicana ha insistido en el fortalecimiento del mecanismo Covax, con el que se pretende suministrar a países en desarrollo, vacunas, tratamientos y pruebas.