- Servicios de carga para el sector automotriz está en un 70% de la capacidad, para carga general está en un 50%
- Una recuperación económica de Estados Unidos podría repercutir en la actividad económica mexicana
En el sector del autotransporte, enero cierra con buenas cifras que denotan una recuperación, pues tan sólo dentro del sector automotriz se está trabajando al 70% de su capacidad. Para los próximos meses se espera que la recuperación económica de Estados Unidos repercuta en la actividad mexicana.
Aunque los servicios de autotransporte fueron considerados como esenciales al inicio de la pandemia por covid-19, la realidad es que la baja actividad en gran parte de las industrias afectó varias empresas de este sector.
El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, informó que el primer mes del 2021 terminó con un repunte en la actividad del sector, pues dijo que la actividad del sector es muy similar a las de enero del año pasado.
Para el sector automotriz se ha presentado una buena y constante recuperación pues se encuentra trabajando al setenta por ciento de su capacidad. En carga general de servicios de autotransporte está operando al 50% de su capacidad.
“No es lo que quisiéramos, seguimos todavía en una crisis complicada, pero afortunadamente ha habido una buena recuperación si lo comparamos con marzo, abril y mayo del año anterior, cuando inició la pandemia”, comentó el representante de Canacar.
Aceptó que el cierre de empresas sigue estando en riesgo, pero comentó que una constante modernización del sector podría mantener a flote la actividad. “Aún en tiempo de bonanza, el que no hace las cosas como debe de ser lo más seguro es que tendrá un cierre de su empresa. Sin embargo, son tiempos complicados que cuando se aprovechan bien se convierten en oportunidades”, dijo.
Para los próximos meses dijo esperar que la economía de Estados Unidos repunte a la brevedad, pues representaría en un aumento de exportaciones. Recordó que más del 80% de todo lo que México exporta es hacia Estados Unidos, por lo que si la economía del país vecino se estabiliza beneficiará en buena medida la actividad mexicana.