APRO/Arturo Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una “sabia decisión” haber cancelado el proyecto aeroportuario del sexenio pasado en el Lago de Texcoco y desarrollar las obras de ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, antes de dirigirse al acto inaugural, el mandatario calificó de “hazaña” de ingeniería la velocidad en las obras: “Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord”.
López Obrador dedicó una larga exposición al asunto, reiterando diferentes expresiones sobre corrupción, negocios inmobiliarios, más caro en 230 mil millones de pesos que con el proyecto de Santa Lucía se están ahorrando y añadió: “Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión, ya saben la historia”.
La alocución presidencial incluyó retomar diferentes aspectos sobre corrupción política del pasado, abordó por segundo día consecutivo la compra del avión presidencial y el hangar que para alojarlo se construyó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esta mañana, el presidente acude a Santa Lucía para inaugurar la base del ahora llamado Aeropuerto Felipe Ángeles, en el marco del Día de la Fuerza Aérea. Luego, el próximo 19 de febrero, el Día del Ejército, regresará para inaugurar las instalaciones militares.