Rechazo a las Cuentas Públicas de Fox - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Hace unos días, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión fue rechazada la aprobación de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2002 y 2003 de la administración del ex Presidente Vicente Fox Quezada, fundamentalmente por malos manejos de los recursos públicos, falta de transparencia y corrupción.

Este ejercicio democrático fue derivado de un trabajo plural de parte de todas las fracciones partidistas, sin intereses político-electorales, respondiendo de manera puntual al llamado que hace la sociedad de que se atiendan los intereses de la nación.

El Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, ampliamente discutido, evidencia irregularidades durante la gestión foxista al frente de la oficina de Los Pinos, destacando el programa Enciclopedia, la Biblioteca José Vasconcelos, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, pero sobretodo el mal manejo de los recursos públicos excedentes del petróleo.

Estos resultados no deben asombrarnos, qué podemos esperar de un mandatario que, en sus propias palabras, dejó encargado el despacho de la Presidencia para ir a hacer campaña, velando por el bien de su partido, Acción Nacional, dejando relegado el bienestar de México.

El gobierno del cambio trajo consigo grandes atrasos, una ineficaz administración de los recursos públicos, una política de Estado corta de miras y una profunda injusticia social, pero también trajo consigo una nueva élite burocrática (incrementado el gasto corriente en salarios privilegiados a altos funcionarios federales), un crecimiento desmedido del crimen organizado, un sinnúmero de actos de tráfico de influencias y un enriquecimiento inexplicable a sus allegados y familiares.

El sexenio de Vicente Fox olvidó la importancia de invertir en educación, infraestructura y salud, dejando un legado de pobreza, desempleo, inseguridad y corrupción, demostrado en el análisis de la Auditoría Superior de la Federación que detectó la inexistencia de metas en los programas gubernamentales; a todas luces se demuestra que fue un  gobierno irresponsable, ignorante e inexperto.

México necesita un cambio de rumbo, en donde las políticas del gobierno sean enfocadas a mejorar los estándares de calidad de vida, en donde mantengamos un promedio de crecimiento acorde a las necesidades actuales, donde la generación de empleos sea el eje rector de la política económica. No debemos permitir que continúe el atraso que las administraciones panistas han venido sembrando, donde la política del improvisado sale adelante.

La democracia es perfectible y el ejercicio que vivimos hace unos días en la Cámara de Diputados es el mejor reflejo de ello. No debemos confundirnos con falsas verdades, la revisión de las Cuentas Públicas es una facultad del Poder Legislativo y ejercer ese derecho es velar por el buen manejo de los recursos públicos; no se debe enrarecer este ejercicio con declaraciones de tintes electorales que menosprecian la inteligencia de los mexicanos



Show Full Content
Previous Ofrecer a Juanito más información, ¿es la solución? (1)
Next Seguridad….. Es Compromisode Todos!
Close

NEXT STORY

Close

Conflicto y justicia ambiental en el norte de México: “Agua saludable para La Laguna” | Plaza pública por Enrique F. Pasillas Pineda

27/06/2024
Close