- 30 participantes mostraron los proyectos que desarrollaron durante los cuatro meses en que se impartió el diplomado
- El diplomado se dividió en cuatro módulos: ¿Por qué emprender?, Design Thinking, Estructura de un negocio y Canvas
Nancy Gutiérrez, titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, informó que concluyó el diplomado De la idea a la acción que ofreció el IAM en conjunto con la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), mismo que buscó estimular y potenciar la creatividad de las mujeres emprendedoras de Aguascalientes.
Durante la ceremonia de clausura, agradeció y felicitó a las 30 participantes por el esfuerzo y trabajo realizados durante los cuatro meses que duró el diplomado.
Invitó a las emprendedoras a aplicar los conocimientos aprendidos durante el diplomado para hacer crecer sus negocios; también las animó a no detenerse ante los obstáculos que se presenten, sino a enfrentarlos a pesar del miedo.
La directora del IAM explicó que el diplomado, que se cursó en modalidad virtual a través de la plataforma de la UPA, se dividió en cuatro módulos: ¿Por qué emprender?, Design Thinking, Estructura de un negocio y Canvas.
Se llevaron a cabo tres actividades presenciales con las que se buscó fortalecer el conocimiento adquirido y guiar de forma exitosa el proyecto de cada una, siendo éstas el foro Casos de éxito de mujeres empresarias en Aguascalientes, la conferencia El arte de vender y una exposición final por parte de las alumnas, quienes realizaron una demostración de su producto o servicio.
IAM