La historia de Sebastián Córdova, el aguascalentense que la rompe en el América - LJA Aguascalientes
25/11/2024

Francisco Sebastián Córdova Reyes es un futbolista que actualmente pertenece al Club América. Es originario de Aguascalientes y con sus buenas actuaciones se ha hecho de un lugar en el primer equipo de esta institución e incluso ha sido llamado a la selección nacional.

Llegó al América en 2015, incorporándose a las categorías juveniles. Fue prestado a Alebrijes de Oaxaca en 2016, club que compite en la Liga de Expansión, en ese momento llamada Ascenso MX. Pasó pocos meses en esa institución, además que la cantidad de tiempo que estuvo la cancha fue mínima. Solo jugó 21 minutos en toda su estancia ahí.

Hizo su debut profesional en la Copa MX durante un encuentro entre Alebrijes y Murciélagos Fútbol Club, el 16 de agosto de 2016. Posteriormente, entró de cambio en otro partido contra el mismo equipo, esta vez en la competición liguera. Al terminar esta cesión, volvió a las fuerzas básicas del América.

Tuvo otro préstamo antes de dar el salto al primer equipo del club que lo formó. Esta vez estuvo cedido en el Club Necaxa, llegando al equipo de su ciudad natal. Su historia con este club empezó de la mejor manera, pues hizo su primera aparición en la definición de la Supercopa MX, partido en el que anotó el único gol que sirvió para que los Rayos vencieran a Monterrey.

Tuvo actividad de forma recurrente con el Necaxa, lo que le sirvió para volver al América, ahora al primer equipo. Desde 2019 ha sido recurrente en las convocatorias y en los juegos de este club, marcando varios goles y cerrando buenos partidos.

Su desempeño sirvió para ser considerado por la Selección Nacional, primero en categorías juveniles y después en el equipo mayor. En la escuadra dirigida por el Tata Martino jugó por primera vez el 3 de octubre de 2019 contra Trinidad y Tobago. Ya ha conseguido anotar vistiendo esta camiseta, sus víctimas fueron Bermudas y Guatemala.

En su corta carrera se ha conseguido colocar como una promesa a seguir, tanto en su club como en la selección mexicana. Este jugador es uno de los máximos representantes de Aguascalientes en el fútbol mexicano, además tiene un valor estimado cercano a los 4 millones de euros, gracias a su talento y proyección. Su palmarés se compone únicamente por la Supercopa conseguida con el Necaxa, sin embargo, seguramente ganará más trofeos si sigue jugando como hasta ahora.


Show Full Content
Previous UTMA encabeza la creación del TSU en Inteligencia Artificial
Next Recomienda UAA rehabilitación física integral para personas que padecieron covid-19
Close

NEXT STORY

Close

El Determinante Voto Cambiante / Cosas Veredes…

12/05/2016
Close