n De destapes, a destapes n Vilchis, “apestado” del gabinete n Las razones de Luis David n Molestan - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Hay de formas a formas de empezar a hacer campaña, eso que no cabe duda. Y dos formas, tal vez no las mejores, pero sí las idóneas para ellos, fueron las que utilizaron el diputado por Rincón de Romos, Arturo Colmenero y el director del Instituto de Salud, Ventura Vilchis.

 

A Colmenero, en plena era de la globalización se le ocurrió ir a “tomar” la normal de Rincón de Romos con un argumento xenofóbico al estilo del KKK. “Rincón para los rinconenses”, dijo el diputado en su primer acto de precampaña para la alcaldía y tomó la Normal con el discurso de que las estudiantes de esa escuela debieran ser de aquel municipio. Quién sabe si, de conseguir que la Normal se cierre a “extranjeros” de municipios aledaños o de municipios cercanos del estado de Zacatecas, éstos algún día se lo agradecerían; valdría la pena que Colmenero se echara una buceada a la prensa local para ver cómo “por falta de presupuesto” se están despidiendo maestros, cancelando doctorados para capacitarlos, y haciendo grupos dobles.

Y si ese fue Colmenero, el otro que no empezó del todo bien su camino a la candidatura a la alcaldía, pero la de la capital del estado, fue Ventura Vilchis. En una reunión de varios miembros del gabinete, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso habría pedido a sus empleados que definieran si querían o no postularse a algún cargo. Vilchis dijo que sí y Reynoso le dijo, ok, ya casi estás fuera del gabinete.

Con mirada de fusil, Reynoso volteó a ver a Florentino Reyes secretario de Gestión e Innovación (lo que eso quiera decir) y le preguntó ¿y tú? “No ingeniero, yo me quedo” respondió Reyes.

Esta versión podría estarse confirmando luego de ver el desplante del gobernador hacia Vilchis la semana pasada, el viernes, para ser más precisos,  en la cancha hermanos Carreón. Luego del evento de entrega de despensas, Reynoso se subió a su camioneta y en ese momento, Florentino se acercó a intercambiar opiniones con Reynoso.

Como bólido, Vilchis atravesó a los reporteros que todavía no se dispersaban luego de la entrevista, en la que, precisamente Reynoso acababa de advertir a su “gabinetazo” con el “todos quietos”. Al llegar Vilchis a un costado de Reynoso, éste no solamente ni siquiera lo saludó, sino que lo ignoró completamente para seguir platicando con Florentino. Ley del hielo para el adelantado.

Y ahora se empieza a saber por qué el “lozano boy” Luis David Mendoza no ha dicho absolutamente nada con respecto al FIADE y hasta ha negado como Judas haber asistido a algunas reuniones de ese fideicomiso. Resulta que, lo que se sabe, es que el priista, miembro de la comisión de desarrollo económico del Congreso, “cabildeó” como dicen los políticos, la incursión de cuatro amigos suyos en la producción de “Abel” que dirige Diego Lanas con su banana films (chamuco dixit). Estos cuatro son los que andan con el más boy de los lozanos haciéndole trabajo de producción de video y de audio.

El diputado del PRI debería de pasarle sus consejos como publirrelacionista a la gente del Instituto Municipal de Vivienda, que para colocar las casas que tienen en existencia, ha resultado un auténtico fiasco.


P.D. Varios correos electrónicos llegan a La Jornada Aguascalientes, quejándose de que pre-candidatos, como Fernando Herrera Ávila, los llenen de spam. No siempre la publicidad ayuda.

P.D. 2 El abogado Guillermo Macías y Díaz Infante renunció públicamente a la posibilidad de ser consejero ciudadano del IEE, denunciando una mala conducción del proceso por parte de los diputados locales. También debió haber anexado un manual para escapar del autismo voluntario.


Show Full Content
Previous Renuncia regidor Muñoz
Next UAA hará eventos académicos en ámbitos filosóficos y éticos
Close

NEXT STORY

Close

Disminuye el dinero que se invierte en el festival De Chicahual a Calavera

06/10/2021
Close