- Ya iniciaron las precandidaturas dentro de los partidos políticos
- Nadie tiene nada ganado, advierte Orozco Sandoval
Aunque todavía no se tiene la convocatoria, algunos personajes del Partido Acción Nacional (PAN) en lo local ya han hecho notar su interés para contender por la alcaldía o diputaciones locales y federales; de cara a esos próximos procesos electorales, el gobernador Martín Orozco Sandoval, también panista, espera que el partido tome la mejor decisión con respecto a quiénes serán los candidatos escogidos por la bandera blanquiazul que, agregó, no deberán caer en la soberbia porque ello los llevará a la derrota.
“Lo dijo mi presidente de partido -el diputado Gustavo Báez-, que todos esperemos la convocatoria y que, insisto, ojalá se tomen las mejores decisiones donde se manden a las mujeres y hombres con mayor capacidad, confianza y que traigan la mayor sensibilidad en el quehacer político”, manifestó Orozco Sandoval.
Algunos de los nombres del panismo local que ya han gastado dinero en publicidad con la intención de representar al partido en las urnas este 2021, son el diputado Gustavo Báez, el diputado Enrique García López, Miriam Tiscareño, entre otros actores políticos de Aguascalientes.
El mandatario recordó que la competencia, tanto interna como externa, se ve difícil y por tanto nadie tiene nada ganado: “nada de berrinches, bueno, la competencia está muy muy dura y no hay nada, absolutamente ganado. Entonces, aguas con soberbia porque eso es un factor fundamental para la derrota”.
Aguascalientes es uno de los estados donde Morena no ha logrado mayoría, frente a esta circunstancia, el exsenador panista Fernando Herrera ha hecho el llamado a cerrar filas para que en las próximas elecciones el PAN pueda mantener mayoría en la administración pública del estado, sin embargo, también dentro del PAN se han evidenciado las fracturas internas propias de los intereses políticos individuales que siguen la lucha mediática existente entre los palacios de gobierno estatal y municipal, ambos representados por el panismo local.