La purísima ... Grilla - LJA Aguascalientes
22/11/2024

En lo que NO fue una reunión de panistas, ni un acto de campaña (no, no no, nada de eso), el secretario de Desarrollo Social (miembro distinguido del club de amigos de Calderón), Ernesto Cordero “aprovechó” su gira por la entidad para hacer visitas a parques, guarderías y hasta se dio una vuelta por la Escuela del Futbol del Instituto de Educación, para acercarse y platicar en “cortito” con varios miembros de su partido, que estuvieron invitados a la gira.

 

Ojalá y el funcionario, que tiene sobre sus hombros una de las secretarías más importantes en este país, por el número de pobres que tienen como clientela,  no se haya acercado a platicar en “cortito” para darles línea a sus compañeros de partido, de cara al proceso electoral del 5 de julio y de pasadita iniciar su campaña, pues cuentan en los corrillos panistas que, por su cercanía con Felipe Calderón, Cordero podría ser uno de los tapados del PAN para 2012, junto con Josefina Vásquez Mota.

Pero si la puntería de Cordero para la polaca tiene la misma precisión que la mostrada al chutarse un penal en un parque público, Calderón ya podría ir buscando a otro gallo (otro candidato; no crea usted que a Jaime), pues cuentan, quienes estuvieron en la gira, que el que fuera coordinador de política económica durante la campaña de Calderón, tiene en sus manos una de las secretarías con mayor proyección para lo que él quiera (casi un gol en la bolsa, dirían los PANboleros). Pero falló el penal, bien podemos decir que el gol que “estaba” en la bolsa.

 

En la gira, Cordero estuvo acompañado sólo de panistas (no todos panistas puros), a excepción del alcalde de la capital, Gabriel Arellano, quien no falla a cualquier invitación, pues, parece asegurar, que en la carrera por el 2010, (como en el amor) todo se vale. O bien, “no es lo mismo ser borracho que cantinero”, y su función se lo demanda.

Durante el recorrido no proselitista estuvieron también el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, los diputados federales Alma Hilda Medina, Francisco Dávila y Ernesto Ruiz Velasco; además de, por supollo, el delegado de la SEDESOL local, Pedro Vargas y la secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Cañizo; todos ellos miembros del PAN, según el portal de internet de ese partido, y aunque en política no hay casualidades, pues ¿Por qué no podría haber una excepción a la regla? 

 

Mientras tanto, desde la esquina contraria a Acción Nacional, es decir, el PRIcolor, llegan las nuevas de que la nomenklatura lorenista ha despertado del exceso de confianza. Y es que, pese a que es ampliamente conocido que 2009 se presenta en un escenario radicalmente distinto al de 2010, y que una victoria hoy podría significar una derrota el día de mañana, los priístas saben que perder los tres distritos sería una losa definitiva.


 

Por eso, nos afirman desde el war room del PRI, que la diputada federal Lorena Martínez ha movido sus influencias (que no influenzas) en la cúpula nacional para aterrizar una dotación “extraordinaria” de recursos a Aguascalientes. Y es que, si para Beatriz Paredes 2012 va en serio, es importante que el lorenismo se alce, cuando menos, con un distrito, para poder reclamar la candidatura al gobierno estatal el próximo año, con legitimidad.

 

Y es que, si escogieran en qué distrito ganar, los priístas, seguramente sería en el tercero, en donde compite Raúl Cuadra en contra de Irma Patricia Muñoz.

Y hablando de cúpulas nacionales, a quienes les urge demostrar unidad es a los perredistas. Especialmente porque en las más recientes encuestas el sol azteca ya no mantuvo la tendencia a la alza de los últimos meses.

 

En razón de ello, el próximo sábado la número dos de dicho partido a nivel nacional, Hortensia Aragón, visitará el estado para respaldar a los tres candidatos del Peyeahyeah a diputados federales.

 

Hortensia es una de las principales dirigentes de la corriente Foro Nuevo Sol (también conocida como los amalios, por su lideresa moral Amalia García), que históricamente ha tenido diferencias internas con la Nueva Izquierda de Jesús Ortega (o los chuchos).

A esa corriente, precisamente, pertenece la aguerrida legisladora local Nora Ruvalcaba, que se lanzó con todo contra los dirigentes empresariales en el estado, encabezados por Felipe González, a quienes, en pocas palabras, los acusó de promover en el estado el mismo capitalismo de compadres que ha llevado al país, a decir de Nora, a la ruina.

 

P.D. Ya van 10 días de campaña. ¿Alguien se ha enterado?

 


Show Full Content
Previous Rompen la tradición con nuevas voces, los poetas 
Next Acusa Nora Ruvalcaba de incongruentes a empresarios por exigir recursos al gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Diputados federales del PAN quieren que Gobierno costee la extraordinaria

03/10/2015
Close