- Sigue siendo necesaria la colaboración social, pues la pandemia está latente
- Cuidar la salud y mantener el equilibrio económico es fundamental.
- Se realizará una nueva evaluación a finales de enero para analizar la apertura de algunas actividades del sector educativo.
Aguascalientes se colocó en Amarillo en el semáforo epidemiológico de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud Federal, derivado de esto, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la colaboración de toda la sociedad y en especial al personal de salud para reducir los contagios, el número de hospitalizados y los fallecimientos.
Agradeció también el compromiso del sector empresarial que colaboró con el cierre del pasado mes de noviembre, gracias a lo cual se observó un importante descenso en dichos indicadores.
Señaló que si bien esta noticia es positiva, pues permite un mejor panorama para la actividad económica, no debemos reducir la intensidad de las medidas de prevención, ya que la pandemia por covid-19 sigue latente y está en nuestras manos evitar un nuevo repunte, así como el mantener las actividades económicas en funcionamiento.
El gobernador señaló que en la entidad se cuenta con el Indicador Estatal Covid (IEC) que detalla el comportamiento epidemiológico en cada uno de los municipios, y con ello aforos y horarios permitidos, por lo que este decreto se mantendrá vigente para garantizar la estabilidad y el comportamiento de la enfermedad.
Adelantó que dentro de dos semanas se volverá a hacer un análisis para evaluar los indicadores en Aguascalientes y con base en el IEC, en caso de ser pertinente, retomar algunas actividades inclusive del sector educativo.
Gobierno del Estado