CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de presentar síntomas de covid desde el pasado 15 de diciembre, ayer Armando Manzanero fue intubado debido a que presentaba agotamiento físico ocasionado por el cuadro de COVID-19 que le fue diagnosticado, informó su familia en un comunicado difundido en redes.
“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.”
“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”, señaló el comunicado.
El compositor de Yucatán asistió a un homenaje el pasado viernes 11 de diciembre y según el comunicado familiar no mostraba sintomatología. Fue hasta el 15 cuando en una grabación presentó tos y decremento en la oxigenación a causa de la covid-19, por lo cual requirió de un concentrador de oxígeno.
“El jueves 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar y, por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado en un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”, explicó la familia.
A partir de ese día se le implementó la ventilación mecánica lo cual ayudó al intérprete a presentar un mejor cuadro de salud.
“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, señaló el comunicado.
Vía Proceso