UAA dona pupitres a escuelas públicas del estado - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • 2 mil 180 pupitres se donaron a 20 instituciones de educación pública en el Estado, como escuelas primarias, secundarias y de nivel medio, como CBTIS, Conalep, entre otros
  • Se contempla entregar alrededor de 270 unidades a la población que no cuenta con condiciones óptimas para tomar clases en línea, de este modo

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza actividades de vinculación con otras instituciones educativas, con el objetivo de compartir experiencias, habilidades y conocimientos, además de elementos que fortalecen la infraestructura de los planteles. En el marco de estos esfuerzos conjuntos, la UAA se encuentra en proceso de donación de más de 2 mil 455 pupitres, de los cuales 2 mil 180 se entregaron a 20 instituciones de educación pública del estado que, desde años anteriores, así lo han requerido para equipar sus aulas. Cabe destacar que la UAA cuenta con más de 270 pupitres disponibles que, luego de las correspondientes gestiones, podrán ser entregados en días próximos.

La institución entregará el mobiliario de acuerdo con la siguiente distribución: 240 pupitres a escuelas primarias; 1,000, a secundarias técnicas; 480, a Conalep; 130, a Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS); 100, a Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea); 180, a telebachilleratos, y 50, a un centro de educación especial. En total, se beneficiará a 20 instituciones de educación pública.

La UAA es consciente de las dificultades que para muchas familias ha significado tomar clases en línea. Por ello, del total de pupitres para donación, alrededor de 270 serán entregados a la sociedad en general en una dinámica que se dará a conocer en fechas próximas. Al respecto, se buscará que el mobiliario llegue a hogares que no cuentan con un espacio digno para que niños y adolescentes, para que así puedan tomar sus clases en línea en mejores condiciones.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo realizó las gestiones correspondientes para poner a disposición de la Dirección General de Finanzas el mobiliario. En seguida, las instancias de la UAA actuaron de acuerdo con lo que estipulan los lineamientos del Manual para el Registro, Uso, Control, Aseguramiento, Disposición de Bienes Muebles, a fin de realizar los procedimientos para la desincorporación de los pupitres.

 

UAA


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