- El curso se realizó de forma virtual en el cual los participantes también aprendieron a elaborar néctar libre de químicos
- Las plantas suelen ser su mejor fuente de alimento, pero dado a que en esta temporada de frío las plantas escasean, los colibríes pueden morir de hambre
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), impartió el taller virtual Elaboración de comederos para colibríes, durante el cual los participantes también aprendieron a preparar un néctar libre de químicos para estas aves y con ello brindarles un adecuado mantenimiento; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Julio César Medina Delgado.
El funcionario resaltó que los colibríes están entre las aves más diminutas del mundo y que mueven sus pequeñas alas a 90 golpes por segundo, lo que les implica un gran esfuerzo y una gran quema de calorías, es por ello que deben alimentarse seguido para satisfacer su veloz metabolismo.
Durante este taller, Medina Delgado explicó que las plantas suelen ser su mejor fuente de alimento, pero dado a que en esta temporada de frío las plantas escasean, los colibríes pueden morir de hambre. Por lo anterior, resaltó la importancia de que a través de este curso virtual, las personas puedan apoyar a estas aves a obtener los nutrientes que necesitan.
El titular de la SSMAA dio a conocer la importancia de propagar plantas con flores como la lobelia, la zinnia, salvias y petunias, que son el alimento natural de los colibríes, y que pueden estar en los jardines de las familias, apoyando a la conservación de dicha especie.
SSMAA