Best Buy, uno de los principales negocios dedicados al comercio de tecnología, cerrará sus puertas en todo México. Después de 13 años de operaciones en nuestro país, han tomado esta difícil decisión, pues las condiciones actuales impiden que puedan continuar y seguir siendo rentables.
El año 2020 ha pegado duro en muchos negocios, en este caso, esta gran empresa de tecnología tuvo que suspender sus actividades en todas sus sucursales en la primera mitad de este periodo. A pesar del incremento en la demanda de productos tecnológicos para seguir trabajando y asistir a la escuela a distancia, esto no fue suficiente para salvar la compañía.
Otro elemento que hay que tomar en cuenta es el crecimiento del comercio por internet. Si bien Best Buy tenía una plataforma para venta en línea, el auge de Mercado Libre y Amazon han hecho muy difícil que pueda seguirles el paso, sobre todo en nuestro país. Ahora, sumando que debido al COVID-19 gran parte de las ventas en tecnología se tuvo que hacer por internet, esta empresa quedó mal parada.
Aunque es cierto que el contexto financiero no es óptimo, muchas personas que han comprado en esta cadena han expresado que los precios eran preferibles en otros comercios y que el servicio no era el esperado. Estas son algunas de las razones por las que perdieron clientela que ganaron otras empresas y que han llevado a que su operación financiera salga de México.
Así como le pasó a Sin Delantal, Best Buy anuncia que también se va de México, la principal razón de que estos grandes se vayan, es que al no actualizarse a los tiempos y no entender al consumidor, fueron dejados atrás por su competencia directa como Amazon o Uber Eats. pic.twitter.com/tLZkhHdD7O
— José Nogal (@JMNogal) November 24, 2020
Best Buy se va de México debido a la crisis del covid?
Pues me parece más que Best Buy era la tienda fisica dónde encontrabas todo lo que encuentras en Amazon pero caro ¿o no?— GABOREVER (@werevertumorro) November 24, 2020
https://twitter.com/luisghernan/status/1331234188498878465?s=20