- Sedec ya ejerció por completo el recurso asignado, se tendrá que gestionar nuevas asignaciones
- Medidas implementadas por el Gobierno del Estado son reflejo del relajamiento de la sociedad
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se está gestionando apoyos para ayudar a los comercios que tuvieron que dejar de funcionar estos próximos quince días, se tendrá prioridad con aquellos establecimientos que más se han visto afectados en sus ingresos.
Las medidas que implementó el Gobierno del Estado a partir de esta semana representarían un golpe duro en cuestión de ingresos para muchos empresarios pues representará el cierre de comercios, centros comerciales y otros establecimientos en donde se tenga atención al público.
El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que junto con los empresarios se espera llegar a diciembre con medidas más relajadas y así ayudar a comercios más afectados.
Especuló que quienes más se verán afectados serán los prestadores de servicios como lo son restaurantes, bares o salones de eventos, por lo que gestionarán apoyos e incentivos para los trabajadores de estos giros, se prevé que se lance para esta semana este apoyo.
En cuestión de presupuesto, reconoce que es un reto que nuevamente se implemente esta clase de apoyo pues para este mes ya se ha ejercido el cien por ciento del presupuesto asignado, pero se buscará gestionar los cambios para apoyar económicamente a los giros más afectados.
Recordó que las medidas que se han aplicado a los comercios son reflejo del relajamiento que ha habido en la sociedad pues no había eventos y establecimientos con altas concentraciones de personas. Espera que las medidas establecidas en estos quince días ayuden a desahogar la carga en hospitales.