- Se destacó la importancia de reducir la movilidad social y la concentración de personas, como medidas comprobadas para bajar los índices de contagio
- Es importante mantener abierta la economía en todos los giros, con restricciones de horarios y aforos, atendiendo a la necesidad de empleos e ingresos en las familias
Para el Gobierno del Estado es fundamental mantener el equilibro entre la salud y la economía, sin embargo es importante, ante todo, salvar vidas y evitar la propagación de Covid-19 y la saturación del sector salud, así lo expresó el subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, al reunirse con un grupo de manifestantes integrado por meseros, músicos, y un par de empresarios del giro de entretenimiento nocturno y de salones de fiestas.
Al escuchar los argumentos de la autoridad, coincidieron en la necesidad de mantener las medidas de restricción y distancia social, para disminuir la propagación de contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria, y de esta manera evaluar conforme mejore la situación, la apertura de actividades.
Se destacó la importancia de reducir la movilidad social y la concentración de personas, como medidas comprobadas para bajar los índices de contagio.
Con la finalidad de mantener el equilibro en el tema de la economía, se generó el Indicador Estatal Covid, en el que, de acuerdo al nivel de riesgo, se van ampliando o disminuyendo las restricciones y de manera periódica estas acciones se van evaluando conforme al comportamiento de la pandemia.
Señaló la importancia de mantener abierta la economía en todos los giros, con restricciones de horarios y aforos, atendiendo a la necesidad de empleos e ingresos en las familias.
Los manifestantes agradecieron el diálogo con el subsecretario de Gobierno, expresando comprensión y solidaridad para colaborar con las decisiones que se tomen para ponderar el bienestar común, con base al Indicador estatal.
Seggob