En conferencia de prensa, Martín Orozco anuncio las “nuevas medidas” de prevención ante el contagio de Covid19 la cual consiste en el cierre temporal de dependencias gubernamentales que tienen “contacto directo con el público”, todo el personal vulnerable ante el Sars-Cov2 se enviarán a descansar o a hacer homeoffice.
Se destacó que ya hubo diálogo con el Obispado de Aguascalientes que a pesar de no ser una actividad comercial o indispensable, seguirán realizando misas aunque “de manera controlada”, en el caso de las fiestas como bodas, quince años y bautizos se invitará a que no se celebren, más no hay una prohibición expresa, por lo que todo queda a consideración y prudencia de la ciudadania.
También se hará petición a las autoridades municipales para que no permitan fiestas patronales, quienes son las encargadas de cerrar establecimientos o actuar en estos casos.
Respecto a las fiestas como la de Lazy Sunday, explicó que el municipio es quien debe tomar acciones ya que “transgrede” su ley, no corresponde a la Guardia Sanitaria.