- La colaboración de la comunidad depositando la basura en su lugar es vital para reducir riesgos
- La red de alcantarillado sanitario operada por Veolia Aguascalientes tiene una longitud de 2,135 kilómetros
En seguimiento a las acciones en conjunto entre Veolia y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), en días recientes se visitaron algunas colonias para verificar la atención a solicitudes del servicio de alcantarillado sanitario.
En la calle Madrid, de la Col. España, Mauricio Romero Lara, director general Adjunto de Veolia Aguascalientes, junto con Refugio Muñoz de Luna, director de la Ccapama, coordinaron trabajos de mantenimiento en la red de drenaje a cargo de la brigada especializada que emplea equipo de alta presión y succión para retirar los desechos y mantener en funcionamiento la infraestructura.
La red de alcantarillado sanitario operada por Veolia Aguascalientes tiene una longitud de 2,135 kilómetros, y este año a través de la inversión de 10 millones de pesos se están atendiendo tareas de rehabilitación y mantenimiento correctivo. Adicionalmente, se continuará realizando mantenimiento preventivo a más de 270 kilómetros de la red municipal.
En lo que va del año se han realizado más de 5,300 desazolves, cifra que en su mayoría se presentó durante la temporada de lluvias en la ciudad.
La colaboración de la comunidad depositando la basura en su lugar es vital para reducir riesgos, ya que en ocasiones la capacidad de la red de drenaje se ve rebasada por taponamientos de acumulación de basura, lo que incrementa las probabilidades de inundación e incidencias en el servicio de alcantarillado.
Se invita a la población a reportar cualquier solicitud del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a través de los canales digitales disponibles las 24 horas como el sitio web veolia.com.mx/ags y la app Veolia Aguascalientes disponible para dispositivos móviles, además de líneas telefónicas 073, 800 450 7575 y 449 9105860.