APRO
TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego registró una pérdida neta de 77 millones de pesos, según sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020.
Lo anterior en comparación con una utilidad de 194 millones de pesos en el mismo periodo de 2019.
La televisora de Grupo Salinas atribuyó las pérdidas a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que ha representado retos para vender publicidad.
“La emergencia sanitaria ha representado un reto nunca antes registrado en el mercado de publicidad en México y, como consecuencia, TV Azteca lo ha visto reflejado en sus ventas”, dijo Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que las ventas netas del periodo sumaron 2 mil 494 millones de pesos, esto es 14% por debajo de los 2 mil 913 millones del mismo trimestre del año anterior.
Mientras que los costos y gastos totales se redujeron 13% a 2 mil 136 millones de pesos, a partir de los 2 mil 449 millones del año anterior.
El EBITDA de la compañía fue de 358 millones, en contraste con 464 millones del mismo periodo del año previo.
En tanto, la televisora reportó una utilidad de operación de 120 millones de pesos, a partir de una utilidad de operación de 201 millones de pesos hace un año.
Azteca registró que “las ventas de publicidad en México se redujeron 16%, a 2 mil 321 millones, a partir de 2 mil 754 millones del año anterior, como resultado de menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios, en el contexto del limitado desempeño de la actividad económica ante la emergencia de salud”.